Inicio Articulo
Quiropraxia, un tratamiento sin cirugía

¿El cuello te duele desde hace varias semanas?¿La espalda no te deja de molestar? Es momento de escuchar a nuestro cuerpo, pues estas señales nos pueden estar indicando un problema que poco a poco se hace más grande. Los dolores en el cuello y la espalda son bastante comunes alrededor del mundo, de hecho la mayoría de estos dolores suelen pasar desapercibidos, pues dejan de molestar a los días. Sin embargo, existen algunos dolores que no paran así pasen horas, días, semana o meses. Es importante poder identificarlos, ya que si es una lesión grave se deberá abordar con tratamientos más invasivos, como una operación.   

 

 

Dolor de espalda

 

 

¿Qué involucra una cirugía? 

 

 

Esta no es simplemente el momento en el que el médico está realizando la operación, ya que existen muchos otros complementos que debemos cumplir para que este procedimiento valga la pena.  

 

 

 

 

  • Preoperatorio: Este es el primer paso que deberán seguir los pacientes que quieran realizarse una cirugía. Involucra todos los exámenes que se deben de tener para el visto bueno de la operación.  
  • La cirugía: Esto es lo que comúnmente pensamos cuando hablamos de operación, el momento en el que el doctor realizará la incisión en tu cuerpo para arreglar el problema. 
  • Post operatorio:  Quizás lo más molesto de todo este procedimiento, pues durante este tiempo no podrás realizar ninguna actividad y tendrás que estar en tu cama esperando a tu recuperación.  
  • Rehabilitación: Un paso importante, pues es lo que te devolverá la movilidad y correcto funcionamiento de la columna vertebral.  

 

 

¿La solución? 

 

La espalda es una zona bastante delicada y compleja de nuestro cuerpo, pues nos brinda la movilidad y estabilidad que podamos tener. Además, dentro de esta discurre la médula espinal, una ramificación que lleva información de nuestro cerebro a todo nuestro cuerpo y viceversa. Una lesión en esta zona que involucra una operación es bastante arriesgada, sin embargo existe una alternativa que podría salvarte de un tratamiento como este. La quiropraxia computarizada es un método que se viene utilizando  para evitar la cirugía, obteniendo muy buenos resultados en los pacientes que se la han aplicado.  

 

¿Cómo funciona? 

 

 

 

Existe un procedimiento el cual se sigue para poder realizarte este tratamiento. Los pasos son los siguientes: 

 

 

  • Evaluación inicial 

Este tratamiento empieza con la evaluación de un médico que te brindará un diagnóstico de tu lesión para poder obtener todos los datos que le puedan servir para realizar tu tratamiento. El médico no sólo evaluará la zona, si no que te realizará preguntas sobre tus actividades diarias, indicadores que le ayudarán a poder identificar otra zonas que pueden estar afectadas y brindarte un resultado integral.  

 

 

  • Sesiones de quiropraxia computarizada 

Equipos de alta tecnología son los que realizan este tratamiento. Una camilla, la cual está conectada a una computadora, es la que realiza el procedimiento en el paciente. La computadora tiene un software de tecnología helicoidal, en el cual se configuran diversos tipos de ajustes.  La fuerza, desplazamiento y seguridad, son algunos de los parámetros que se añaden en este equipo. Además se ingresan datos como el peso o la talla, datos importantes para realizar este procedimiento. Lo que hace este equipo es descomprimir las vértebras, buscando que todas regresen a su lugar casi de forma natural, de esta manera se elimina el dolor que puede causar una vértebra desalineada, o la presión que esta genera en la médula espinal.  

 

 

  • Complementos 

Este tratamiento se suele acompañar con terapia física, pues ayuda a que la columna se acostumbre a su posición natural y también a poder recuperar la movilidad al 100%. La fisioterapia es un excelente método que ayuda a mejorar cualquier tipo de lesión, rehabilitando y brindando todas las herramientas para devolver la zona afectada a su estado natural. 

 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI somos los únicos en Lima en contar con esta tecnología de quiropraxia computarizada. Contamos con médicos altamente capacitados para poder brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado para tu lesión. Encuentra la tecnología de la quiropraxia computarizada en nuestras 8 sedes ubicadas en Lima. Contacta con nosotros y recibe este moderno tratamiento, olvidándote de los dolores de espalda y cuello que te puedan estar molestando.  

 

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar