Inicio Articulo
9 causas del dolor de espalda baja

Cuando hablamos de dolor de espalda se abre una gran cantidad de posibilidades por las que puede doler, ya que esta es una zona grande de nuestro cuerpo y cumple una función bastante importante. Sin embargo, una de las zonas de la espalda que más quejas recibe es la espalda baja o la zona lumbar, y en el siguiente texto te mostraremos las 9 causas más comunes de esta dolencia y como puedes tratarlo.  

 

¿Dolor de espalda? Trata esta dolencia en OSI

 

 

La espalda 

 

Existen muchas zonas en las que se presentan constantes dolencias, sin embargo, es el dolor de espalda la afección más padecida a nivel mundial. De hecho, el 80% de las personas ha padecido de esta afección alguna vez en su vida. Esta es una zona bastante compleja, que cuenta con un eje que es la columna vertebral, que se divide en 4 principales zonas: La zona cervical, que está a la altura del cuello; la dorsal; que está a la altura de la caja torácica; la lumbar, también conocida como espalda baja y la zona sacra que es la que conecta la espalda con las caderas. Por en medio de la columna vertebral, discurre la médula espinal, una ramificación de nervios que conecta el cerebro con todo nuestro cuerpo.  

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

Dolor de espalda baja 

 

La espalda baja, o zona lumbar, es de las partes de la espalda en la que más lesiones se puede presentar, esto debido a que esta es una zona bastante flexible. A pesar de que muchas veces no le prestamos atención, esta es la parte del cuerpo que más movimiento tiene, ya que la utilizamos para agacharnos, encorvarnos, bailar, correr, nadar, etc. Es muy común ver a personas quejándose de dolores en esta zona, y estos son los motivos principales por los que te puede doler la espalda baja:  

 

 

 

  • Accidentes de tránsito  
  • Caídas  
  • Levantar peso  
  • Malas posturas 
  • La edad  
  • Fracturas 
  • Estrés  
  • Tensión  
  • Lesiones en el deporte 

 

Tratamiento para el dolor de espalda

 

Son diversas las especialidades que se pueden usar para aliviar las lesiones que se generan en la espalda baja, sin embargo, existen tres especialidades que pueden ayudarte a aliviar esta afección:  

 

 

 

 

  • Quiropráctica computarizada:

    Este es un tratamiento que combina lo mejor de la quiropraxia con la tecnología, logrando estirar y realizar ajustes en la espalda que ayuda a los pacientes a eliminar el dolor. Está compuesto por una camilla, la cual está conectada a una computadora, en la que se introducen datos como la talla y peso del paciente. De esta manera se logra aplicar la fuerza necesaria en la zona específica de dolor.  

  • Fisioterapia: 

    Se van a utilizar el calor, frío, electricidad y la terapia física para eliminar el dolor en la zona. Además, se va a buscar que esta pueda recuperar su movimiento natural.  

  • Acupuntura:

    Los canales internos de energía se obstruyen cuando presentamos dolencias o lesiones, para liberarlos se aplican finas agujas en puntos específicos del cuerpo. Estas van a liberar la energía acumulada, logrando aliviar los dolores que se pueden haber generado.  

 

¿Cómo lo tratamos el dolor de espalda en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque. De esta manera logramos brindarles los mejores tratamientos a nuestros pacientes, atacando su lesión de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolencias con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes