Inicio Articulo
Acupuntura: ¿Cuánto cuesta este tratamiento?

Cuando se piensa en acupuntura lo primero que se puede venir a la mente es una persona con un cuerpo lleno de agujas, siendo esta la idea que se tiene sobre el tratamiento. Sin embargo, la cantidad de agujas va a depender de la zona en que se presente el dolor y la gravedad del mismo.

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

 

Es por esta idea que se piensa que la acupuntura es un tratamiento caro y casi imposible de realizar, siendo esta una idea errónea que en el siguiente texto se va a demostrar.  

 

Acupuntura

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

La acupuntura es un tratamiento traído de la medicina China tradicional, el cual ha sido utilizado durante muchos años para tratar una gran cantidad de dolencias. A pesar de que existen muchos detractores del tratamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha reconocido como un tratamiento efectivo para tratar más de 30 dolencias.  

 

 

Cuando una persona sufre de dolencias o molestias en alguna parte del cuerpo es porque los canales internos de energía se pueden haber bloqueado u obstruido y lo que hace esta especialidad es liberarlo ¿Cómo lo logra? Pues, utiliza los puntos de acupuntura que tenemos alrededor del cuerpo. En estos puntos se aplican finas agujas, más delgadas que un cabello, las cuales van a estimular los puntos y así lograrán liberar los canales, aliviando los dolores y molestias.  

 

 

¿Qué dolencias trata? 

 

 

Esta es una especialidad que puede atender diversos tipos de lesiones, sin embargo, existen algunas dolencias que van a poder ser atendidas de mejor manera por la acupuntura.  

 

Estrés por trabajo

 

  • Dolencias generales 
  • Insomnio  
  • Alergias 
  • Rinitis 
  • Disfunción eréctil  
  • Infertilidad 

 

¿Se puede complementar la acupuntura? 

 

A pesar de que muchos piensen que la acupuntura es un tratamiento que solo se va a poder tratar individualmente, esto no es verdad. La acupuntura es una especialidad que se puede complementar con otras especialidades, ya que esto ayudará a una recuperación mucho más rápida del paciente. Una de las especialidades que más puede ayudar a complementar esta especialidad es la fisioterapia.  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

La fisioterapia es un tratamiento que se ha utilizado durante muchos años y es un complemento ideal para la acupuntura. Esta especialidad utiliza diversos elementos para poder rehabilitar la zona afectada, además la refuerza para que esta no vuelva a sufrir de lesiones en el mediano o largo plazo. Cada elemento tiene una función en la lesión, siendo partes fundamentales en la recuperación del paciente. Se utiliza el frío, que va a reducir el dolor y la inflamación; el calor, que ayudará a la sensibilidad; la electricidad, que va a disminuir la sensación de dolor, y la terapia física, que ayudará a recuperar el movimiento.  

 

¿Cuánto cuesta una sesión de acupuntura? 

 

Cuando hablamos del costo de una sesión de acupuntura, hablamos de muchos factores que pueden inferir en la variación de cada precio. El dolor y la zona en que duele son algunos de los factores que pueden hacer que una sesión sea más o menos económica. Por ello, es importante que quien padece de alguna afección pueda pasar por una evaluación con un especialista, quien lo va a ayudar a identificar los puntos en los cuales se van a aplicar agujas. Normalmente, mientras en más puntos se aplica la acupuntura, más caro va a salir y esto se debe a que se utilizan más agujas.  

 

 

Acupuntura aplicada a paciente con rinitis

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la acupuntura con la fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te acompañaran en cada paso camino a tu recuperación.  

 

 

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista  

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 10 sedes en toda Lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con acupuntura! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados