Inicio Articulo
Acupuntura para tratar el insomnio

¿Las noches son largas? O ¿Eres de las personas que sufre para dormir? Pues a pesar de que el insomnio suene como algo bastante común, esta afección puede llegar a afectar a quien lo padece. El hecho de no dormir de forma normal o las horas necesarias afecta tanto emocional como físicamente, generando estrés y desencadenando otras lesiones en el cuerpo. En el siguiente texto te mostraremos como es que la acupuntura te puede ayudar a eliminar el insomnio de tu noche y puedas volver a descansar plácidamente.  

 

 

¿Qué es el insomnio? 

 

Es probable que en algún momento de tu vida puedes haber pasado una mala noche, y puede que no seas el único. Frases como “No he dormido nada” o “Tuve una mala noche” son cada vez más comunes de escuchar. Muchas personas conocen el insomnio como el trastorno de sueño frecuente en el que es difícil poder conciliar el sueño o mantenerlo. Sin embargo, también se sufre de este mal si es que te levantas muy temprano y ya no puedes volver a dormir durante todo el día. Algunos de los síntomas más comunes que se pueden presentar con esta falta de sueño son:  

 

  • Dificultad para poder dormir.  
  • Dificultad para poder quedarse dormido. 
  • Levantarse muy temprano. 
  • Irritabilidad.  
  • Aumento en los errores.  

 

¿Causas del insomnio? 

 

Esta afección se puede dar por diversas razones, pero dentro de las que más se repiten son el estrés, la ansiedad, los malos hábitos de sueño o la mala alimentación en las noches. Estas últimas son acciones que muchos pueden estar realizando o han realizado, por lo cual se produce el insomnio. Es importante que se puedan eliminar estas acciones para poder ayudar a recuperar el sueño mucho más rápido.  

 

Estrés por trabajo

 

¿Se puede tratar? 

 

Existen muchas personas que aseguran haber probado todos los tratamientos para poder conciliar el sueño, sin embargo, no han logrado resultados óptimos para esta afección.  Sin embargo, son pocos los que piensan en la acupuntura como una solución, pues piensan que esta especialidad está más enfocada en otras afecciones. Sin embargo, la acupuntura es una especialidad que ha demostrado ser muy efectiva para ayudar a las personas a poder reencontrarse con el sueño.  

 

¿Cómo me ayuda la acupuntura? 

 

La acupuntura es una especialidad que va a ayudar a aliviar los diversos dolores que se pueden presentar en el cuerpo, sin embargo, también va a ayudar a en otras áreas como el estrés, la ansiedad o el insomnio.  

 

Acupuntura en el rostro

 

Nuestro cuerpo cuenta con diversos canales los cuales transportan energía por todo nuestro cuerpo. Cuando sufrimos de alguna lesión o dolencia, estos canales se obstruyen, generando diversos dolores y molestias. Es en este momento donde interviene la acupuntura, la cual se va a aplicar en puntos específicos que sirven como ventanas para llegar a estos canales. Se colocan agujas en estos puntos, buscando estimularlos y así acabar con las molestias generadas en los pacientes.  

 

En el caso del insomnio, la acupuntura va a ayudar a relajar los músculos que puedan estar tensionados y generando este cuadro. Además, va a ayudar a liberar tensión y estrés, que son de las causas más comunes de esta afección.  

 

Acupuntura en OSI

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la acupuntura, fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera alcanzamos los mejores resultados, ofreciéndole a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia vuelve a dormir tranquilo!

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes