Inicio Articulo
Acupuntura para tratar la artritis y artrosis

Quizá en algún momento escuchaste hablar de la artritis y la artrosis, afecciones que cada vez se van haciendo más comunes. Según algunos datos estadísticos mundiales, el porcentaje de la población que lo padecía ha subido de 0,3% al 1% de la población.  A pesar de que existen personas que piensan que esta afección no tiene un tratamiento eficaz, se ha demostrado que existen especialidades que pueden ayudar a aliviar los síntomas. En el siguiente texto te mostraremos como la acupuntura te va a ayudar a aliviar los estragos de la artritis y artrosis.  

 

 

 

 

¿Qué es la artritis y artrosis? 

 

 

Quizá las palabras suenen muy parecidas, pero ambas se refieren a afecciones diferentes, sin embargo, ambas aparecen en las articulaciones. Cuando se habla de artritis, nos referimos a la hinchazón y sensibilidad en las articulaciones. Los síntomas que pueden aparecer con esta lesión son las de sensación de rigidez y dolor. Por otro lado, la artrosis es una lesión en la que los cartílagos se rompen. Estos son tejidos duros y resbaladizos que se encuentran en las articulaciones, evitando el roce entre los huesos. Los síntomas que se pueden presentar son los de rigidez, dolor, perdida de flexibilidad e hinchazón.  

 

 

 

Acupuntura para tratar artritis y artrosis 

 

Como lo mencionamos anteriormente, existen diversos tratamientos que prometen aliviarte los síntomas de estas lesiones, sin embargo, es importante tener en cuenta cuáles son los que van a poder brindarte un verdadero beneficio. Una de las especialidades que puede ayudarte a aliviar estas lesiones es la acupuntura, la cual ha demostrado ser un tratamiento efectivo que logrará aliviar los dolores generados por estas lesiones.  

 

 

Acupuntura aplicada en la espalda | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En nuestro cuerpo contamos con canales internos, los cuales transportan la energía a cada parte. Estos canales, cuando existen alguna lesión o golpe en el cuerpo, se suelen obstruir, generando el dolor que se puede sentir. Para poder liberar los canales, existen puntos de acupuntura, que son más de 300 alrededor del cuerpo y sirven como ventana con los canales. En estos puntos se van a aplicar finas agujas, más delgadas que un cabello, las cuales van a estimular los puntos y así liberar los canales.  

 

 

 

Para la artritis y la artrosis la acupuntura se va a aplicar según la zona o zonas en las que se presente la lesión, de esta manera va a lograr reducir el dolor y la sensibilidad que se puede sentir producto de la afección.  

 

¿Se puede complementar la acupuntura? 

 

A pesar de que la acupuntura sea un gran tratamiento para personas con artritis y artrosis, existen algunos otros que van a poder complementarlo y van a complementar este tratamiento. Una especialidad que puede complementar muy bien es la fisioterapia.  

 

Cuando hablamos de fisioterapia se suele pensar simplemente en las personas que ayudan a los deportistas a que no sufran de una lesión, sin embargo, esta especialidad puede ayudar a rehabilitar muchas más lesiones. Esta utiliza diversas técnicas en busca de la recuperación de los pacientes, combinándolas hasta alcanzar los mejores resultados. Lo que se utiliza en la fisioterapia es:  

 

 

 

  • Frío: Se utiliza para poder eliminar los tejidos dañados, además, sirve como un buen analgésico que puede aliviar el dolor.  
  • Calor: Se aplican calor en la zona dañada, ya que esto generará una vasodilatación que regenerará los tejidos dañados.  
  • Electricidad: Se coloca electricidad focalizada, de esta manera se logra penetrar la zona afectada y aliviar los dolores.  
  • Terapia física: Esta es una de las técnicas más importantes, la cual va a ayudar a recuperar el movimiento y fortalecer la zona para que no se padezca de una lesión similar en el corto o mediano plazo.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarle un tratamiento efectivo y eficaz para cada uno de nuestros pacientes. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

Nuestros expertos te acompañarán en tu proceso de recuperación | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros!  

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes