Inicio Articulo
Acupuntura ¿Se puede aplicar sin padecer lesiones?

Cuando hablamos de acupuntura, en muchas ocasiones se nos vienen imágenes a la mente de una persona llena de agujas en una camilla, imágenes que probablemente nos hagan pensar dos veces si verdaderamente queremos realizarnos este tratamiento. A pesar de que existen personas que la utilizan para tratar diversas lesiones, existen otras que la utilizan con otros fines como los de relajación. En el siguiente texto te mostraremos los beneficios de la acupuntura y como es que se puede aplicar sin padecer de lesiones.  

 

Acupuntura para poder aliviar dolencias

  

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Cuando hablamos de esta especialidad, hablamos de un tratamiento bastante completo, que puede atender diversos tipos de lesiones, sin embargo, pocos conocen de los beneficios de esta especialidad. Esta es una especialidad traída de la medicina China tradicional, la cual va a ayudar al alivio del dolor, logrando reducirlo y eliminarlo. Esto lo logra mediante la liberación de los canales de energía, los cuales se suelen bloquear cuando se produce alguna lesión o dolencia. Para liberarlos se utilizan agujas, las cuales son más delgadas que un cabello, y se van a aplicar en puntos en específico del cuerpo. Estos son puntos específicos que van a dirigirse a diversas zonas del cuerpo y se van a seleccionar según la dolencia o molestia del paciente.  

 

 

 

 

¿Qué lesiones puede tratar? 

 

Cuando se habla de acupuntura muchas personas piensan que es una especialidad que la medicina tradicional no utiliza, sin embargo, cada vez se viene haciendo más conocida y reconocida. De hecho, la Organización Mundial de la Salud la ha reconocido como un tratamiento efectivo para más de 30 diversas afecciones. Algunas de las afecciones que se puede tratar con esta especialidad son:  

 

 

 

 

  • Tendinopatías  
  • Dolores de cabeza 
  • Insomnio  
  • Dolor de espalda 
  • Esguince 
  • Fibromialgia  
  • Dolor de hombro  

 

 

¿Se puede aplicar sin padecer de lesiones? 

 

¿Cómo se puede dar esto? Quizá es la pregunta que te puedas estar haciendo, y la respuesta es que sí, si se puede aplicar acupuntura sin padecer lesiones y esto se logra gracias a que esta especialidad, puede ser utilizada además de para aliviar lesiones, para poder relajarse, lograr un mejor sueño. Si se quiere aplicar es importante que, en primer lugar, puedas hablar con un médico especialista que te guíe en los puntos en que se van a aplicar las agujas según su necesidad.  

 

 

 

 

¿Para qué puedo usar la acupuntura si no tengo una lesión? 

 

Esta especialidad, como ya lo hemos mencionado, puede ayudarte en diversos tipos de factores de tu vida diaria que probablemente pienses que son normales, pero que puede estar generando un daño a largo plazo. Algunos de los factores por los que puedes aplicarte acupuntura son: 

 

 

Dormir bien gracias a la acupuntura

 

 

  • Para poder dormir mejor 
  • Para tener un momento de relajo 
  • Reducir el estrés que se puede estar empezando a sentir  

 

¿Cómo lo tratáramos en OSI? 

 

En el Centro Médico especializado OSI podemos ayudarte y aplicarte un tratamiento de acupuntura según la necesidad que puedas presentar. Además, en caso presente algún tipo de lesión, podemos aplicarte un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera lograremos brindarte un alivio en la lesión, aplicando un tratamiento que se va a ajustar a tu tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar y acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Acupuntura aplicada en el cuello  

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Miraflores, Surquillo, Chacarilla (Surco), El trigal (Surco), La Molina y Callao (Minka). Si padeces de alguna lesión o deseas un plan de acupuntura puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios de atención, una asesora te ayudará a reservar una cita con uno de nuestros especialistas, los cuales te van a brindar el mejor tratamiento.  

 

 

¡Reserva tu cita y trátate con acupuntura! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes