Inicio Articulo
Beneficios y riesgos de la acupuntura

La acupuntura es una especialidad que tiene muchas personas que han comprobado sus beneficios, así como sus detractores que piensan que no funciona. A pesar de esto, esta especialidad ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un tratamiento efectivo, el cual se puede aplicar para aliviar más de 30 diferentes dolencias. Si es que no conoces de la acupuntura, los beneficios y riesgos que puede involucrar, en el siguiente texto te lo mostraremos.  

 

Acupuntura en el rostro

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Esta es una especialidad que ha sido utilizada por muchos años en la medicina China tradicional, siendo un tratamiento utilizado para aliviar los diversos dolores que se presentan en el cuerpo. Cuando se sufre de algún golpe o lesión, los canales internos que transportan energía en nuestro cuerpo se ven obstruidos, generando la molestia. Por ello, la acupuntura usa diversos puntos del cuerpo, los cuales van a servir de ventanas para poder liberar los canales y así acabar con las dolencias. Para esto, se aplican agujas en los puntos por algunos minutos y cierta cantidad de sesiones, dependiendo de la lesión.  

 

 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, esta especialidad puede tratar alrededor de 30 diversas lesiones, algunas de las más comunes son:  

 

  • Dolor de espalda  
  • Parálisis facial  
  • Tendinitis  
  • Esguince  
  • Rinitis  

 

¿Dolor de espalda? trátalo con acupuntura en OSI

 

Beneficios de la acupuntura  

 

A pesar de que muchas personas no crean en los beneficios de esta especialidad, es una de las que atiende mayor cantidad de lesiones, logrando aliviar las dolencias que se puedan presentar. Algunos de los beneficios que te brinda esta especialidad son: 

 

  • Alivia el dolor  
  • Hay muy pocos efectos secundarios  
  • Se puede combinar con otros tratamientos  
  • Realizado de forma adecuada, es seguro  

 

Riesgos de la acupuntura 

 

A pesar de que esta es una especialidad bastante segura, si es que se aplica de forma adecuada, existen algunos riesgos que se pueden correr si es que no se tiene la información correcta. Algunos de los puntos a tomar en cuenta son:  

 

  • Personas con trastornos hemorrágicos: Este tipo de personas no logra cicatrizar las heridas, es por esto que al aplicar las agujas se puede generar una hemorragia debido a los hincones de las agujas en los puntos del cuerpo.  
  • Personas con marcapasos: Muchas veces este tratamiento se complementa con toques eléctricos, de esta manera se obtienen mejores resultados. Al tener un marcapasos y no percatarse se puede generar una alteración en este que puede perjudicar la salud del paciente.  
  • Personas embarazadas: Existen algunos puntos que pueden estimular o inducir al parto, por ello es importante que las mujeres embarazadas no se realicen este tratamiento.  

 

¿Cómo se puede complementar? 

 

Una de las ventajas de la acupuntura es que puede ser utilizada para complementar muchas especialidades, ayudando en la recuperación de los pacientes. Algunas de las que puede complementar y así ayudar a la recuperación es:  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Ondas de choque: Este es un equipo de alta tecnología que se va a aplicar en la zona lesionada. Se aplican ondas acústicas, de esta manera se rompen los tejidos y los vasos sanguíneos, forzando la regeneración de los tejidos.  
  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que va a ayudar a la columna recuperar su posición natural, logrando eliminar los dolores de esta zona. Se utiliza un equipo de última tecnología en el cual se colocan los datos del paciente, tanto tamaño como peso, para que el tratamiento sea personalizado.  
  • Fisioterapia: Esta especialidad se puede utilizar en cualquiera de las etapas que se encuentre tu lesión, desde la prevención hasta la rehabilitación de la misma. Se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para poder lograr sus objetivos.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento personalizado en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, ondas de choque, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar de forma personalizada. Además, trabajamos con los mejores especialistas los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Equipos de última generación para el alivio de las lesiones de nuestros pacientes | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de manera virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita trátate con acupuntura con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes