Inicio Articulo
¿Cómo es una sesión de ondas de choque?

Quizá en algún momento escuchaste sobre este tratamiento y surgieron preguntas como ¿Son efectivas las ondas de choque? O ¿Cómo me pueden ayudar unas ondas en mi lesión? Sin embargo, muchas personas no saben del procedimiento, como es que este se realiza o de los beneficios que te puede dar. En el siguiente texto te mostraremos como es que las ondas de choque actúan las ondas de choque en el cuerpo y como es que se aplican.  

 

Ondas de choque en el hombro

 

¿Qué son las ondas de choque?

 

Este es un tratamiento que no muchas personas conocen, sin embargo, ha tenido muy buenos resultados en diversas lesiones. Este tratamiento está compuesto por un equipo, el cual va a emitir ondas acústicas que se van a aplicar en las zonas afectadas. Estas ondas lo que van a hacer es romper los tejidos dañados y los vasos sanguíneos, de esta manera se va a lograr forzar la regeneración de estos tejidos dañados. Este tratamiento es muy bueno para tratar diversas lesiones tales como:  

 

  • Tendinitis  
  • Dolores de hombro  
  • Contracturas  
  • Túnel carpiano  
  • Dolor de rodilla  
  • Fascitis plantar  
  • Calcificaciones 

 

 

 

¿Cómo se aplican las ondas de choque?   

 

Aunque su forma de actuar sea bastante compleja, este tratamiento consta de una aplicación bastante sencilla que debe ser ejecutada por un especialista.  

 

  • El primer paso sería el de identificar la zona afectada, ya que es en esta zona en donde se va a tener que aplicar el tratamiento y es importante saber la zona exacta.

 

  • El segundo paso sería el de aplicar un gel difusor, este va a ser parte fundamental del tratamiento, ya que va a dirigir las ondas directamente a la lesión. El gel ayudará a que las ondas puedan dirigirse y tengan un mejor efecto, ya que de no usarlo tardaría más la recuperación.

 

 

  • Se va a configurar la frecuencia e intensidad con la que se van a aplicar las ondas, esto dependerá del grado de la lesión y las sensaciones que pueda tener el paciente en ese momento. 

 

  • El tercer paso es el de la aplicación de las ondas como tal, las cuales se van a aplicar mediante un cabezal, el cual se va a colocar sobre la zona afectada. Se van a lograr aplicar entre 1 a 5 ondas por segundo, lo que logra que por sesión se puedan emitir entre 1000 a 1200 ondas. Estas se aplican mientras se realizan pequeños movimientos giratorios sobre el área afectada.  

 

¿Se puede complementar este tratamiento? 

 

Las ondas de choque son un tratamiento que por sí solo realiza un gran trabajo, como ya lo hemos expuesto líneas arriba, sin embargo, este tratamiento puede ser complementado con diversas especialidades que mejorarán sus resultados. Algunos de estos son:  

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que te puede ayudar a rehabilitarte, aplicando algunas técnicas basadas en el frío, calor, electricidad y la terapia física. De esta manera logramos fortalecer la zona afectada, ayudándola en su recuperación y evitando que se padezca de una lesión similar en el corto y mediano plazo.  

 

Fisioterapia y rehabilitación en OSI

 

  • Acupuntura:  Esta es una especialidad que va a ayudar a contrarrestar el dolor, ayudando a liberar los canales de energía obstruidos y que puedan estar generando dolor. Se aplican agujas en las zonas en las que se puede estar generando el dolor  

Acupuntura para aliviar dolores de espalda

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque con acupuntura, fisioterapia y quiropráctica computarizada.  De esta manera logramos aliviar los diversos dolores, atacando directamente la zona afectada y rehabilitándola para poder utilizarla de forma normal. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación total de tu lesión.  

 

Ondas de choque en OSI  

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trátate con ondas de choque! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes