Inicio Articulo
¿Cómo tratar una Bursitis en el codo?

La Bursitis en el codo es una inflamación en la bursa del codo. La bursa es una especie de bolsita rellena de líquido que sirve como amortiguador en las zonas de roce en tendones, músculos y huesos.

 

¿Qué puede provocarlo?

 

La Bursitis en el codo, normalmente se desarrolla durante varios meses. Las personas que trabajan apoyando los codos o generando movimientos repetitivos con esta articulación, suelen ser las más afectadas.

La Bursitis de codo puede ocasionarse por:

  • Traumatismos: Algún golpe fuerte en la punta del codo puede originar la Bursitis.
  • La presión en el codo durante mucho tiempo: Si nos apoyamos sobre la punta del codo durante largos periodos de tiempo y en superficies duras, podrían originar a que se inflame y origine la bursitis.
  • Infección: Si se tiene alguna lesión en la punta del codo, como una herida o una picadura, la infección ocasionadas por alguna bacteria puede ingresar a la bursa e infectarse, originando la bursitis. La bursa infectada se hinchará, dolerá y producirá líquido. Si esta infección no se trata, el líquido podría convertirse en pus.
  • Enfermedades: Si se padece algunas enfermedades, tales como la artritis reumatoide y la gota, podrían ser factores desencadenantes de la bursitis de codo.

 

Síntomas

La hinchazón es el síntoma principal, cuanto más sea su avance, la bolsa comenzará a crecer y ocasionar dolor. Si la hinchazón crece demasiado, podría restringir el movimiento del codo.

En caso de infección, la piel se pone roja e inflamada. Es muy importante poner mucha atención, pues de no ser tratada a tiempo, podría extenderse a otras partes del brazo y en los peores casos llegar al torrente sanguíneo.

 

Tratamiento

La bursitis en el codo es una de las más frecuentes, el tratamiento se da de acuerdo a la gravedad y estado general del paciente.

El tratamiento consistirá en:

– Aplicación del método RICE, consiste en cuatro pasos (reposo, hielo, compresión y elevación del brazo.

– Medicamentos: Según sea el caso, el médico le recetará antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos

– Fisioterapia en la Bursitis:

La ayuda de un fisioterapeuta que le aplique tratamientos o ejercicios de rehabilitación lo ayudará a que su recuperación sea mucho más rápida.
En el caso de la Bursitis se trabaja a través de compresas frías, masajes, movilizaciones, ultrasonido, electroterapia y otras técnicas especializadas.

 

-Acupuntura:

La acupuntura es una técnica milenaria recomendada por muchos médicos, se da mediante la aplicación de agujas en puntos estratégicos, el objetivo es calmar el dolor y la inflamación.

 

Si estas padeciendo algún tipo de Bursitis, no dejes de ir con un especialista para que vea y analice tu caso.

Ponte en contacto con nosotros, en Unión velamos porque el tratamiento sea el adecuado para el problema detectado.

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí