Inicio Articulo
Dolor de espalda por los zapatos que uso

Una gran cantidad de personas que tiene dolor de espalda se suele preguntar ¿A qué se debe mi molestia en la espalda? A pesar de que muchos puedan pensar que este dolor no se relacione en lo absoluto con el calzado, no es así, ya que el tipo de calzado que uses va a ser determinante con relación a la salud de tu espalda. Por esta razón, en el siguiente texto te mostraremos cuáles son los tipos de zapatos que debes de evitar si es que no deseas padecer de dolores de espalda.  

 

 

La relación de mis zapatos con el dolor de espalda 

 

La relación entre el calzado y la espalda es bastante estrecha, siendo este el causante de muchas lesiones en esta zona. La relación entre los pies y la espalda se puede ver evidenciada, de mejor manera, cuando se está descalzo, que es cuando el peso recae sobre los talones y afecta a la espalda. Por ello, lo que hay que buscar en el calzado es que se libere el peso aplicado en los talones.  

 

 

 

¿Qué zapatos me pueden causar dolores de espalda? 

 

Es muy común que cuando pensemos en zapatos se nos vengan a la mente los últimos modelos de nuestras marcas favoritas, modelos cero convencionales que pueden llevar a los usuarios a comprarlos por sus excentricidades. Sin embargo, nunca nos ponemos a pensar que tanto bien, o mal, nos pueden traer estos a nuestra salud.

 

 

Como ya lo hemos mencionado, lo que se busca evitar es que el talón cargue más peso, por ellos se deben evitar zapatos que sean más altos en la parte del talón. Los tacos, por más pequeños que sean, van a cargar más peso en la espalda, además, zapatos que sean chatos o rectos van a hacer que sea como si el pie estuviera descalzo, afectando a la espalda. Además, es importante que se pueda adaptar a al pie y que tenga una suela firme, pero con una curva. Además, es importante que estos puedan favorecer a la postura.  

 

¿Qué lesiones me pueden causar unos malos zapatos? 

 

Esta es la pregunta que quizá muchas personas se puedan estar haciendo, ya que sabemos que los zapatos pueden afectar la espalda, sin embargo, no sabemos cuáles son las lesiones que pueden causar. Por esa razón, a continuación, te mostraremos las lesiones que puedes padecer si usas zapatos que puedan estar dañando tu espalda: 

 

  • Hiperhidrosis lumbar 
  • Cifosis 
  • Cifosis cervical 

 

 

fibromialgia

 

 

Tratamiento para dolor de espalda 

 

Existen diversas especialidades que pueden ayudar a aliviar los dolores producidos en la espalda, dentro de los principales se encuentran: 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Esta especialidad utiliza elementos naturales como el frío, calor, electricidad y la terapia física para eliminar la dolencia de los pacientes. Además, ayudará a rehabilitar la zona. 
  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que, mediante un equipo de alta tecnología, realizará estiramientos y ajustes en la zona de la espalda que se necesite. De esta manera lograremos devolverle la forma natural a la columna y así eliminar los dolores.  
  • Acupuntura: Cuando padecemos de alguna lesión o dolencias es porque los canales de energía de nuestro cuerpo se pueden haber bloqueado. Por ello se utiliza la acupuntura, aplicando finas agujas en puntos específicos del cuerpo para liberar los canales y eliminar el dolor.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que puedan presentar nuestros pacientes de forma personalizada, atacando directamente el área afectada. Además, contamos con los mejores especialistas, los que te acompañarán en tu proceso de recuperación y rehabilitación.  

 

Rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita si presentas dolores en el pie o la espalda! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes