Inicio Articulo
¿Dolor de hombro por ir al gimnasio?

Los gimnasios son, actualmente, los espacios más comunes a los que la gente acude para poder realizar deporte. A pesar de que muchos crean que es un lugar seguro, es importante siempre estar alerta y realizar las mejores prácticas para evitar padecer de lesiones. Una de las dolencias que más se presenta en estos espacios es el dolor de hombro, ya que muchos realizan esfuerzos grandes de estas articulaciones que llegan a lesionarlos. En el siguiente texto te mostraremos las lesiones de hombro más comunes producidas en el gimnasio. 

 

 

Dolor de hombro provocado en el gimnasio

 

 

¿Cómo se producen dolores de hombro en el gimnasio? 

 

 

Normalmente, lo que predomina en un gimnasio son las pesas y equipos para tener músculos perfectos. A pesar de que muchos puedan utilizar las corredoras o bicicletas, existe un gran grupo que asiste principalmente por tonificar su cuerpo. Si bien es cierto, esto no está para nada mal, el hecho de hacerlo de forma continua o con pesos que no se pueden manejar, pueden causar una lesión en diversas zonas del cuerpo. Una de las zonas que más resulta afectada, pues es la articulación que se mueve para tonificar los brazos, es el hombro. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden producir en esta área son:  

 

 

  • Esguince: Este es un estiramiento violento que puede sufrir la articulación, provocando una inflamación en el tendón. Esta lesión puede ir acompañada de una pequeña ruptura en este músculo.  
  • Tendinitis: Esta es una inflamación grave en el tendón, esto se puede producir por una acción repetitiva que provoca la inflamación. En el gimnasio esta lesión se puede presentar constantemente, debido a los movimientos continuos que se realizan.  
  • Dislocaciones:  Este es un tipo de lesión bastante compleja, que arranca el hueso de su posición debido a un sobre esfuerzo en la articulación.  
  • Bursitis: En las articulaciones existen pequeñas bolsas de líquido, que protegen la articulación, estas bolsas se llaman bursas. Si sufrimos de algún tipo de golpe o caída, estas pueden llegarse a inflamar o irritar, provocando dolor al momento de mover la articulación.  

 

Tratamiento para el dolor de hombro 

 

Son diversos los tratamientos que se pueden aplicar para tratar las lesiones que se presentan en el hombro, sin embargo, existen algunos que van a ayudar más que otros. A continuación, te mostraremos las especialidades que te van a ayudar a combatir el dolor de hombro de forma rápida.  

 

Acupuntura para aliviar el dolor de hombro

 

 

  • Acupuntura: Esta es una especialidad que va a liberar los canales de energía internos que se pueden haber bloqueado por la lesión. Se van a aplicar finas agujas en puntos específicos que van a liberar los canales, aliviando los dolores.  
  • Ondas de choque: Cuando se padece de alguna lesión muscular, se aplican ondas de choque para poder regenerar los músculos de forma mucho más rápida. Las ondas ingresan en la zona afectada, rompiendo los tejidos dañados para darle paso a nuevos.  
  • Fisioterapia:  Esta especialidad utiliza elementos naturales para poder rehabilitar la zona afectada. Se utiliza el frío, calor, electricidad y terapia física para poder recuperar la lesión del paciente. Además, la va a fortalecer para evitar que se padezcan de lesiones similares.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos tratar de la mejor forma la lesión de nuestros pacientes, tratándola de forma personalizada para una recuperación mucho más rápida y eficaz. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación de tu lesión.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de hombro con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes