Inicio Articulo
¿Es peligroso realizarse una quiropraxia?

“Quedé adolorido luego de mi sesión de quiropraxia” “¿Es peligroso realizarse una quiropraxia?” “¿Qué pasa en mi cuerpo cuando me la realizan?” Estas preguntas rondan la cabeza de las personas cuando les hablan de esta especialidad. Existen muchos mitos y verdades alrededor de esta técnica, los peligros que implican y cómo se realizan. 

 

Dolor de espalda

 

 

La quiropraxia, como especialidad, se encarga de resolver cualquier problema que pueda surgir en la columna vertebral. Los tratamientos pueden abarcar problemas como una desviación, hernias discales o corrección de alguna afección en esta zona. El método tradicional o más conocido como quiropraxia, es un procedimiento donde el especialista realiza una ligera tracción en la  columna. 

 

 

La columna, el eje central del cuerpo

 

 

La espalda es de las zonas más delicadas del cuerpo humano, por su composición y función. Esta funciona como eje central del cuerpo, pues nos brinda la estabilidad y está formada por 33 vértebras, quienes además nos dan la movilidad. Estas vértebras tienen un agujero en medio, por donde discurre la médula espinal, una ramificación que lleva la información del cerebro a todo nuestro cuerpo. Es aquí donde surge el principal inconveniente de la quiropraxia manual, la delicadeza que conlleva manipular la columna, pues un paso en falso y el paciente puede quedar en estado crítico.  

 

 

La solución

 

 

Quiropraxia computarizada en OSI

 

 

 

Hablar de los peligros de la quiropraxia manual es abrir un abanico de ideas y posiciones alrededor del tema.  Existe un tipo de tratamiento que no representa ningún temor en las personas: la quiropraxia computarizada. Este nuevo método combina el trabajo de la quiropraxia tradicional con la seguridad que le brinda la tecnología. Esta nueva práctica debe ser guiada por un médico que sea el que configure adecuadamente la camilla, de acuerdo a las necesidades del paciente. 

 

 

En el centro médico especializado OSI contamos con la tecnología  para poder realizar quiropraxia computarizada. Nuestros pacientes, de tener su primera sesión, pasan por una evaluación previa con un médico especializado, quien determinará el tratamiento que se aplicará. Los equipos de vanguardia que utilizamos permite que una camilla, especialmente diseñada y en la cual introducen las características de los pacientes, trabaje en la columna de las personas.  La talla, el peso y la resistencia al dolor son algunos de los datos principales, pues de esta forma el proceso se realizará de acuerdo al cuerpo del paciente y buscando su comodidad.

 

 

Los ajustes que se emplean durante la sesión son los ajustes de fuerza,  el cual tiene como objetivo principal medir la resistencia del paciente y no sobrepasar.  Precisión en la forma de ajuste, se analiza el recorrido que realizará la máquina de manera horizontal. Por último una mayor seguridad en el ajuste, se configuran multiparámetros de seguridad que cuidan la estructura de tu columna. 

 

 

Sirve para todos 

 

 

Quiropraxia en OSI

 

 

Este tratamiento sirve para las personas que estén sufriendo algún problema de la espalda o del cuello. Los dolores que puedas sentir en esta zona, las hernias del disco intervertebral, escoliosis, cifosis, luxación y subluxación de articulaciones de la columna vertebral son algunas de las dolencias que podrías tratar con la quiropraxia computarizada. 

 

 

Existen algunas restricciones a tener en cuenta para quienes se quieran realizar este tipo de procedimiento.  Es por eso que se puede realizar todos a excepción de personas que tengan con fracturas o tumores óseos, infecciones de hueso o articulaciones, artritis grave, osteoporosis o mujeres embarazadas, pues de realizarse la quiropraxia podrían terminar con lesiones graves. 

 

 

En el centro médico especializado OSI estamos equipados con estos equipos para realizar quiropraxia computarizada. Puedes encontrarnos en nuestras sedes ubicadas en Miraflores, San Borja, Chacarilla, La Molina, El Trigal, Surco, San Miguel, Magdalena, Los Olivos, Miraflores y Jesús María. Si tienes alguna dolencia o afección en la espalda, la quiropraxia computarizada puede ser la solución.  Ponerte en contacto con nosotros para poderte orientar y brindar la información sobre este tratamiento. Una vez con nosotros, nuestro personal especializado se encargará de llevar tu caso y brindarte una atención  personalizada para aliviar tus dolores y molestias. Contacta con nosotros por cualquiera de nuestros canales de atención,  para nosotros tu recuperación es nuestra prioridad.

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar