Inicio Articulo
Fisioterapia: ¿Cuáles son los tratamientos?

La fisioterapia es una especialidad que es utilizada para tratar diversos tipos de lesiones, ayudando no solo a aliviar los dolores, sino que también a rehabilitar el área afectada. Existen muchas personas que no saben cómo es que la fisioterapia va a poder ayudar en las lesiones, pues es una especialidad que combina diversas técnicas. En el siguiente texto te mostraremos cuáles son los tratamientos que utiliza la fisioterapia para lograr aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar.  

 

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

Este es un tratamiento que se utiliza para tratar más de 30 diversas dolencias, ayudando no solo a reducir la sensación de dolor, inflamación, sino que ayudará a rehabilitar la zona para evitar que se padezca una lesión similar en el mediano y largo plazo. Para lograrlo, va a utilizar diversos tipos de tratamientos, los cuales los va a combinar, según la necesidad de cada paciente, para lograr los mejores resultados. Algunos de estos tratamientos son:  

 

 

  • Frío:  Se van a aplicar compresas frías en la zona afectada, esto va a buscar romper los tejidos dañados, además de aliviar el dolor que se pueda sentir debido a la lesión.  
  • Calor: Este va a servir como un vasodilatador, buscando un mayor flujo de sangre en la zona afectada. Esto va a ayudar a aliviar los dolores y a reducir la inflamación que se pueda generar.  
  • Electricidad: Se aplican pequeños toques eléctricos, los cuales son casi imperceptibles, que se aplican directamente en el área afectada. Estos son casi imperceptibles, y tienen un efecto analgésico que ayudará en la reducción de la sensación de dolor.  
  • Terapia Física: Esta va a ayudar en el fortalecimiento y rehabilitación de la zona afectada. Se van a utilizar diversos movimientos que van a ayudar a tu cuerpo a que pueda recuperar la fuerza y así evitar este tipo de lesiones en el mediano y corto plazo.  

 

Fisioterapia en OSI

 

 

¿Qué lesiones trata la fisioterapia? 

 

Este es un tratamiento muy utilizado y puede tratar diversos tipos de lesiones, esto se debe a que utiliza técnicas que van a ayudar no solo a aliviar los dolores, sino que también van a lograr rehabilitar la zona. Algunas de las lesiones que puede tratar son:  

 

Dolor de hombro congelado

 

  • Tendinopatías: Estas son todos los tipos de tendinitis que se puedan presentar en el cuerpo. Esta lesión se puede dar por un movimiento repetitivo en la articulación, la cual puede hacer que se inflame el tendón.  
  • Esguinces: Esta lesión se da por un movimiento brusco en el que el tendón se va a estirar más de lo normal, lo que hará que el tendón, en algunos casos, legue a romperse.  
  • Dolor de espalda: Son muchas las lesiones que se pueden generar en la espalda, las cuales van a desencadenar en dolores en esta zona. La fisioterapia va a ayudar en cada tipo de lesión que se presente en esta zona.  
  • Fascitis plantar: Esta es una lesión que se presenta en la planta del pie y se da porque la fascia plantar, que es la banda que conecta el talón con los dedos, se inflama. Esto se puede deber a muchas razones como estar mucho tiempo de pie o realizar deporte.  
  • Dolor de rodilla: Esta es una lesión que cada vez viene siendo mucho más común. Los dolores en la rodilla se pueden generar por diversos motivos, y estos pueden ser tratados con fisioterapia.  
  • Parálisis facial: Esta es una afección que muchos piensan que no tiene una cura, sin embargo, si se identifica en el tiempo adecuado, puede ser tratada y aliviar todos los síntomas hasta en un 100%.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI utilizamos un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar los diversos dolores que se pueden presentar en el cuerpo, atacando cada lesión de forma personalizada y efectiva. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

 

 

En OSI buscamos estar cada vez más cerca de ti, por eso tenemos 9 sedes en todo Lima, las cuales se ubican en Jesús María, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco), Surquillo y Los Olivos. Además, estamos próximos a abrir una nueva sede en el Callao. No dejes que las dolencias se apoderen de ti y empieza tu plan de recuperación.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivias lesiones con fisioterapia! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes