Inicio Articulo
Fisioterapia para aliviar el dolor del nervio ciático

En muchas ocasiones se pueden escuchas frases como ¡Me duele la ciática! O ¡Este dolor de espalda no me deja ni caminar! Siendo está una lesión muy conocida y padecida por muchas personas. Los dolores de ciática se pueden producir por diversos motivos, sin embargo, es importante saber de los tratamientos que pueden ayudarte a aliviar esta lesión de forma efectiva. Una especialidad que te va a brindar los beneficios necesarios para esta afección es la fisioterapia. En el siguiente texto te mostraremos como es que este tratamiento puede acabar con el dolor ciático.

 

 

¿Dolor ciático? trátalo con fisioterapia  

 

¿Qué es la ciática? 

 

Seguro has escuchado o visto de personas que se quejan de un dolor en esta zona, sin embargo, no sabes exactamente donde es que se ubica o como es que se produce. Normalmente, esta lesión se suele relacionar con la espalda baja, sin embargo, es mucho más que esto, ya que el dolor se puede extender hasta el muslo posterior. Esta lesión se presenta por una presión en el nervio ciático, el cual se ubica desde la espalda baja hasta por debajo de los glúteos. Este tipo de lesiones se pueden producir por diversos motivos como malas posturas, la edad, obesidad, el trabajo, por permanecer mucho tiempo sentado, etc. Los síntomas que se pueden presentar son:  

 

 

Dolor ciático

 

 

  • Dolor que se irradia desde la espalda baja hasta por debajo de los glúteos.  
  • El dolor puede empeorar cuando se está sentado mucho tiempo.  
  • Si es que se tose o estornuda se puede presentar un dolor más intenso. 
  • Adormecimiento y hormigueo en la zona. 

 

¡Trátalo con fisioterapia! 

 

Son diversas las formas con las que se va a poder tratar esta lesión, desde procedimientos complicados hasta simples que puede ayudarte a recuperar la movilidad normal.  Sin embargo, uno de los tratamientos que te puede ayudar a aliviar las dolencias causadas por la ciática es la fisioterapia 

 

 

Rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

 

La fisioterapia es una especialidad utilizada para poder aliviar más de 100 lesiones, siendo de las especialidades que puede atender más lesiones. Esta utiliza diversas técnicas con las cuales va a lograr atender las diversas necesidades, estas son el frío, calor, electricidad y terapia física. El calor va a lograr que circule mayor cantidad de sangre en la zona afectada, de esta manera se va a aliviar el dolor y la inflamación que se pueda presentar; el frío va a lograr congelar los tejidos dañados y forzarlos a regenerarse; la electricidad, que tiene efectos analgésicos y la terapia física, que va a fortalecer la zona para evitar que se produzcan lesiones similares.  

 

Fisioterapia para la ciática 

 

Como ya lo hemos mencionado, la fisioterapia cuenta con diversas técnicas, las cuales te van a ayudar a aliviar las diversas lesiones que puedas padecer, una de ellas la ciática. A continuación, te mostraremos algunos de los ejercicios y técnicas que debes realizar para poder aliviar los dolores causados por esta afección: 

 

 

 

 

  • Ejercicios de estiramiento: Se van a realizar diversos ejercicios de estiramiento, los cuales va a ayudar a reducir la presión que se presenta en la espalda y que genera esta lesión. Algunos de los más comunes pueden ser el estiramiento del músculo piramidal o la liberación muscular del glúteo.  
  • Ejercicios de fortalecimiento: Se va a buscar fortalecer las zonas implicadas, como la espalda baja, abdominales o glúteos, para evitar que se presenten dolores en la zona.  
  • Ejercicios aeróbicos: Este tipo de ejercicios van a ayudar a liberar la tensión en la zona y a su vez fortalecerla para así aliviar el dolor que se puede estar presentando.  

 

¿Se puede complementar este tratamiento? 

 

Son diversas las formas con las que se va a poder complementar este tratamiento, sin embargo, existen algunos tratamientos que van a lograr grandes resultados en esta zona. Estas especialidades son: 

 

 

Quiropraxia computarizada en OSI

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que combina lo mejor de la quiropraxia tradicional con la tecnología, realizando ajustes en las zonas de la espalda en que se necesite. De esta manera se va a lograr descomprimir la zona y aliviar los dolores causados por esta.  
  • Acupuntura: Los dolores que se ocasionan son causados por la obstrucción de los canales internos que poseemos en el cuerpo. La acupuntura va a aplicarse en puntos específicos del cuerpo, de esta manera se va a aliviar el dolor.  

 

Fisioterapia en OSI 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con la acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos atacar las lesiones de nuestros pacientes de forma personalizada y dirigida exclusivamente a su tipo de lesión. Además, contamos con equipos de alta tecnología y con los mejores especialistas que te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Fisioterapia en OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes