Inicio Articulo
Fisioterapia para aliviar la tensión del trabajo

La vida moderna ha hecho que se vuelva común hablar de estrés o tensión. El hecho de pasar tanto tiempo en transporte público o en una oficina bajo presión hace que vivamos tensionados y no solo nuestra mente puede sufrir, sino que esto se puede ver reflejado en nuestro cuerpo. Por este motivo es importante saber de las especialidades y tratamientos que te pueden ayudar a contrarrestar este mal. Por esta razón, en el siguiente texto te mostraremos como es que tratamos la tensión con fisioterapia, siendo esta una gran alternativa que puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida.  

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

 

fisioterapia en gimnasio para dolor de espalda

 

 

¿Cómo sé que estoy tensionado? 

 

Existen muchas personas que pueden confundir con estar tensionado o estar estresado o estar cansado. Si bien es cierto, si guardan alguna relación, pero no son lo mismo. El estar tensionado se va a ver reflejado en el cuerpo casi de forma inmediata y puede ser desencadenado por el estrés, ansiedad o nerviosismo. Cada persona lo va a expresar de diferentes formas, algunos alzan más los hombros, otros ponen rígida la espalda y otros el cuello. Cada persona lo va a expresar de diferente manera, sin embargo, una tensión constante puede generar una contractura, lo que hará que se generen dolores y molestias en la zona afectada.  

 

 

¿Qué puede generar la tensión? 

 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este tipo de afecciones puede generar diversos dolores o lesiones. Algunos de los más comunes son: 

 

  • Contracturas: Estas lesiones se dan por una tensión constante de alguno de los músculos. Esto hace que los músculos se queden en esa posición, generando dolores y molestias en la zona.  
  • Dolor de cuello: Cuando se está en tensión, los tendones del cuello pueden sobrecargarse, generando dolor y rigidez en los músculos que componen el cuello.  
  • Dolor de espalda:  Los dolores de espalda son los más comunes y se producen por una tensión que recae en los músculos que componen la espalda.  

 

 

¿Dolor de espalda? Utiliza fisioterapia para aliviar los dolores

 

 

¿Cómo podemos tratar las tensiones con fisioterapia? 

 

Es importante poder mencionar que no hay que esperar a sufrir de una lesión para recién tratarla, sino que más allá de eso hay que evitarla. Para esto, una especialidad que puede ayudar de forma efectiva es la fisioterapia. Este tratamiento no solo ayudará a prevenir las lesiones causadas por tensiones, sino que en caso se presente una lesión poder recuperarla y rehabilitarla. Este tratamiento utiliza diversos elementos que van a ayudar a poder tratar diversas lesiones, estos elementos son:  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión con fisioterapia | Centro Médico Especializado OSI 

 

  • Frío: Se aplican compresas frías en el área afectada, buscando romper los tejidos dañados que están generando el dolor.  
  • Calor: Este elemento va a generar una vasodilatación en la zona afectada, buscando regenerar los tejidos dañados. 
  • Electricidad: Este va a buscar eliminar la sensación de dolor, aplicando pequeños toques eléctricos, casi imperceptibles, teniendo un efecto analgésico.  
  • Terapia física: Este es el punto más importante de la fisioterapia, ya que va a ayudar a devolverle el movimiento a la zona y, además, a poder rehabilitarla y reforzarla.  

 

¿Se puede complementar la fisioterapia? 

 

Va a depender mucho de la zona en que se presente la dolencia, sin embargo, si existen diversos tratamientos que van a poder complementar la fisioterapia para aliviar las lesiones generadas por la tensión. Estos tratamientos son:  

 

Acupuntura para aliviar dolores de espalda

 

 

  • Acupuntura: Cuando se sufre de algún dolor o afección se va a utilizar la acupuntura, de esta manera se va a eliminar la sensación de dolor del cuerpo. Lo que hacen las agujas es liberar los canales de energía que se pueden haber obstruido por una lesión.  
  • Ondas de choque:  Esta especialidad va a ser utilizada para tratar principalmente contracturas. Este tratamiento va a emitir ondas para que los músculos tensionados puedan liberarse.  
  • Quiropráctica computarizada:  Esta especialidad va a ayudar en los dolores que se pueden haber producido en la espalda. Este va a realizar ligeros estiramientos y ajustes en la columna para poder liberar el dolor que se puede estar generando.  

 

¿Cómo aplicamos la fisioterapia en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con la acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque. De esta manera logramos brindarles un tratamiento efectivo a nuestros pacientes, logrando aliviar sus lesiones de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en cada paso hacia tu recuperación.  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista 

 

En OSI, buscamos estar cada vez más cerca de ti, por eso seguimos creciendo y ya contamos con 10 sedes en Lima y el Callao. Puedes visitarnos en Los Olivos, Surco, Surquillo, Magdalena, Jesús María, La Molina, Miraflores, San Miguel y en Minka-Callao. Visítanos en cualquiera de estas o también puedes atenderte virtualmente, mediante nuestra atención online. No dejes que el dolor se apodere de tu vida y trátalo con nosotros.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia la tensión con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados