Inicio Articulo
Lesiones más frecuentes en la rodilla

¿Sientes punzadas constantes en la rodilla que no te dejan caminar?

Pues ya no estamos hablando de solo un moretón o un simple dolor. En este caso, lo recomendable es que te examine un médico para poder conocer cuál es la causa de ese dolor tan intenso que te impide realizar tu vida normal.

Según sea tu tipo de dolor o los síntomas que puedes presentar, te mostramos los posibles males que provocan ese intenso dolor de rodilla:

  1. Bursitis

Luego de una presión repetitiva en la rodilla, se puede producir la inflamación de esta. Por eso, debes evitar arrodillarte por mucho tiempo o tener una sobrecarga. Lo recomendable en ese momento es aplicar hielo, tomar medicinas y mantener reposo. Si esta no baja después de varios días, se debe acudir al médico.

  1. Dislocación de la rótula

Se da cuando el hueso que se encuentra encima de la rodilla se desplaza de su lugar. Esto sucede mayormente en mujeres, quizá por usar tacos o porque no pisan bien. Por ejemplo: cuando se da un cambio repentino de la pierna al pisar el suelo, poniendo la rodilla bajo tensión.

  1. Desgarro del cartílago

Este dolor se siente en la parte interior o exterior de la articulación de la rodilla. Usualmente sucede este tipo de desgarro cuando se realiza algún deporte. Asimismo, las personas mayores también están propensas a sufrir este tipo de mal. Los síntomas que suelen presentarse son: dolor, rigidez e infamación.

  1. Esguince

Son lesiones en los ligamentos, ocasionados por torceduras casuales, el cual puede producirse debido a un golpe directo o a un mal movimiento. Las personas que presentan esguince, suelen sentir un chasquido en la articulación, dolor al caminar, inflamación y enrojecimiento en la zona afectada.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las posibles lesiones que puedes tener en la rodilla, te recomendamos tener cuidado al caminar o realizar cualquier tipo de ejercicio. Una lesión de ese tipo no es solo un moretón, puede ser la causa de algo más grave.

Para cualquiera de las patologías mencionadas anteriormente, es recomendable la fisioterapia, con la cual podrás recuperar tu movimiento y disminuir el dolor que producen. Con un tratamiento progresivo, podrás volver a realizar tus actividades sin dificultad.

Si necesitas ayuda para poder calmar tu dolencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos tratamientos multidisciplinarios que permitirán tu pronta mejoría.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí