Inicio Articulo
Lo que debes saber sobre la ciática

¿En algún momento escuchaste la palabra “Ciática”? Es probable que sí, ya que muchas personas aseguran que padecen de esta afección cuando les duele la espalda baja, sin embargo, este no es el único indicador.  Son muchos los factores que se deben de tener en cuenta al momento de saber si se está padeciendo de esta lesión, ya que una identificación rápida puede ayudar a que el tratamiento sea mucho más efectivo. Por eso, en el siguiente texto te mostraremos todo lo que debes de saber sobre la ciática, para que puedas evitarla, identificarla y tratarla.  

 

¿Dolor de espalda? Atiéndete con los mejores especialistas

 

 

¿Qué es la ciática? 

 

Esta es una lesión que quizá muchos han experimentado, sin embargo, pocos han logrado identificarla como tal. Esta se origina por una presión en el nervio ciático, el cual se encuentra en la espalda baja y llega hasta la parte trasera del muslo. Esta presión se puede dar por diversas razones, sin embargo, la más común es la que involucra a la columna. Cuando adoptamos malas posturas o nos sentamos de forma incorrecta, nuestra espalda puede empezar a adaptar nuevas posiciones, que no son las adecuadas y las cuales pueden generar esta presión en el nervio.

 

 

Dolor de ciática, conoce los síntomas de esta lesión.

 

 

 

¿Cómo podemos identificarla? 

 

La forma de identificar esta lesión es bastante sencilla, ya que los síntomas son fáciles de identificar. El problema recae, de alguna manera, en que las personas no conocen la totalidad de los síntomas y los pueden ignorar, provocando una lesión mucho más grave. Por ello, a continuación, enumeraremos los síntomas que debes tomas en cuenta para saber que vienes padeciendo de una ciática 

 

  • Dolor constante en la nalga de una sola pierna.  
  • Dolor en la espalda baja.  
  • El dolor puede incrementar al estar sentado por mucho tiempo.  
  • Debilidad  

 

 

 

¿Qué debo saber sobre la ciática? 

 

La ciática es una lesión que todo el mundo puede padecer, sin embargo, tus posibilidades pueden aumentar si es que no tienes en cuenta algunos puntos importantes. Uno de estos es el del sobrepeso, ya que al cargarle mayor peso a tu espalda esta puede generar mayor presión en el nervio ciático. Además, otro factor a tener en cuenta es el sedentarismo, que puede hacer que la columna se acostumbre a una postura que presione el nervio ciático.  

 

Tratamiento para la ciática  

 

Son diversas las formas con las cuales se va a poder tratar la ciática, utilizándose diversas especialidades que van a ayudar a tu espalda a liberar la presión ejercida en el nervio ciático. Algunos de estos tratamientos son:  

 

 

Quiropraxia computarizada

 

 

  • Fisioterapia: Esta especialidad es utilizada para tratar la gran mayoría de lesiones o afecciones que se presentan en el cuerpo. Ayudando no solo a eliminar el dolor, sino que también a rehabilitar la zona y devolverle la movilidad.  
  • Acupuntura: Cuando sufrimos de algún tipo de dolor es porque se pueden haber obstruido los canales de energía que tenemos en el cuerpo, y la acupuntura es el tratamiento ideal para liberarlos. Se van a aplicar agujas en puntos específicos que van a estimular los puntos de acupuntura, logrando liberarlos y así eliminar el dolor.  
  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que es utilizada para tratar problemas relacionados con la espalda. Se utiliza un equipo de alta tecnología que va a realizar estiramientos y ajustes en la columna logrando devolverle su forma natural y eliminar el dolor causado por la presión en el nervio ciático.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De eta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento efectivo y personalizado para su lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de ciática con nosotros! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes