Inicio Articulo
¿Ondas de choque en el codo?

¿Alguna vez te dolió el codo? O ¿Quizá sufriste de una lesión en el codo? Es probable que si estás leyendo esto vengas padeciendo de dolores en esta zona, a pesar de que esta sea una parte del cuerpo que en la que muy pocas veces se presentan lesiones. Quizá te estés preguntando si existe algún tratamiento y la respuesta es que sí, esta es una zona que al tratarla puede llegar a recuperarse. Un tratamiento efectivo para esta lesión son las ondas de choque y en el siguiente texto te mostraremos como es que esta te puede ayudar.  

 

 

 

 

El codo 

 

Es muy probable que en muchas ocasiones no le prestemos la atención debida, sin embargo, cuando se empieza a padecer de este mal se note la importancia de esta zona. Esta es una articulación que une el brazo con el antebrazo, el cual se encuentra unido por tejidos, cartílago y ligamentos. Las funciones que cumple esta articulación es la de poder extender y generar flexión en el brazo. Las lesiones que se pueden sufrir son:  

 

 

 

 

  • Artrosis: La artrosis es una lesión en la cual se ve afectado el cartílago que se encuentra entre los huesos. Esta lesión se puede presentar en el codo   
  • Artritis:  Esta lesión es una inflamación en la articulación, que genera debilidad y sensibilidad excesiva en la zona.  
  • Epicondilitis: Esta es una de las lesiones que más se presenta en el codo, que se genera por un daño en los tendones del antebrazo.  
  • Bursitis: Este es un trastorno que afecta a las bolsas de líquido que recubren las articulaciones. Esta lesión se produce cuando estas bolsas se inflaman, provocando dolor en la movilidad.  
  • Luxaciones: Estas son quizá las lesiones más graves que se puede presentar en el codo, ya que esto sucede cuando los huesos sales de su posición natural.  

 

 

¿Tratamiento para estas lesiones? 

 

 

A pesar de que muchas personas crean que no existe un tratamiento ideal con el que se puedan tratar estas lesiones, esto no es verdad, ya que existen diversas especialidades que pueden ayudarte con las lesiones en esta zona. Uno de los tratamientos que no muchas personas conocen o toman en cuenta cuando se padece de alguna afección en esta zona son las ondas de choque.  

 

Cabezal de ondas de choque 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

 

Cuando hablamos de ondas de choque hablamos de una especialidad que no es nueva, sin embargo, son pocas las personas que conocen sus verdaderos efectos. Las ondas de choque se han convertido en un tratamiento super importante, que ha logrado evitar las cirugías de hasta un 80% de nuestros pacientes.  

 

 

terapia de ondas de choques para dolor de codo

 

 

Este tratamiento está compuesto por un moderno equipo, el cual emite ondas acústicas por un cabezal que se coloca en la zona del cuerpo que puede estar padeciendo de una lesión. Además, se aplica un gel difusor, el cual va a permitir que se las ondas puedan dirigirse exclusivamente a la zona dañada y no se expandan. Lo que hacen estas al ingresar al cuerpo es romper los tejidos dañados que pueden estar provocando dolor, además, los vasos sanguíneos que los están rodeando. De esta manera, se va a buscar una aceleración en la regeneración de los tejidos.  

 

 

Ondas de choque en el codo 25

 

 

El codo, como ya lo hemos mencionado, puede sufrir de múltiples lesiones, sin embargo, no todas se van a poder tratar con ondas de choque. Es importante que antes de realizarte cualquier tratamiento puedas consultarlo con un médico especialista, el cual te va a brindar un tratamiento ideal para tu tipo de lesión.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque con fisioterapia, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las lesiones que pueden presentar nuestros pacientes de forma rápida y personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes