Inicio Articulo
Ondas de choque para el túnel del carpo

¿En algún momento te dolió la muñera? ¿Quizás estabas cocinando y te empezó a doler? Si estás sintiendo eso es probable que estés padeciendo del síndrome del túnel de carpo. Si no lo conoces, es momento que puedas saber un poco sobre esta afección y como las ondas de choque te ayudarán a aliviar esta dolencia.  

 

 

¿Qué es el túnel del carpo? 

 

 

Túnel del carpo

 

 

Esta afección sucede cuando existe una presión en el canal compuesto por nervios y tendones que se ubica en la palma de la mano. En este caso, se irrita este canal cuando existe algún movimiento repetitivo en la muñeca. En el caso de, por ejemplo, las personas que cocinan o están constantemente en un escritorio pueden padecer de este mal.  Quienes cocinan, cuando cortan los vegetales o frutas, ejercen presión en la palma con el cuchillo; quienes utilizan la computadora también ejercen presión al no levantar la muñeca para usar el teclado. Estos son algunos de los casos más comunes, sin embargo, cualquier actividad que esté relacionada con hacer presión en esta zona podría generar este síndrome.

 

Para poder tratarlo existe un método efectivo y son las ondas de choque. Este tratamiento ha demostrado ser efectivo en este tipo de lesión, pues logra aliviar los dolores y recuperar la zona afectada. Es importante poder identificar el momento en el que empiezas a padecer de este mal, para atacarlo rápidamente con ondas de choque.  

 

 

Síntomas 

 

Los síntomas de este mal son muy importantes, pues estos serán el principal indicador para detectar lo que te está pasando. Además, es preciso mencionar que esta enfermedad, de no ser tratada a tiempo, puede desencadenar en una cirugíaEstos son los síntomas más comunes de esta afección: 

 

 

  • Dolor de antebrazo y muñeca 
  • Calambres 
  • Entumecimiento  
  • Hormigueo en los dedos pulgar e índice 

 

 

Una vez identificada la lesión, debes de visitar a un médico que te pueda indicar el tratamiento que debes de seguir y la manera cómo es que se va a abordar tu caso. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con profesionales altamente capacitados para brindarte un diagnóstico acertado. Además, contamos con el tratamiento de ondas de choque para solucionar tu síndrome del túnel del carpo.  

 

 

¿Cómo ayudan las ondas de choque? 

 

Ondas de choque en codo

 

 

Cuando padeces de este mal, tu túnel carpiano se irrita y se genera una especie de tendinitis que lastima toda la zona y debilita las manos de los pacientes. Cuando se utilizan ondas de choque se busca desaparecer cualquier tipo de adherencia que pueda estar generando esa incomodidad en el túnel carpiano y de esta forma lograr romper los vasos que fuercen a una regeneración.  Las Ondas de choque se emiten en la zona afectada, de entre uno a cinco ondas por segundo para lograr el efecto que se desea.  Además, este tratamiento te brinda diversos beneficios tales como: 

 

 

  • Evitar la cirugía: 

    Este tratamiento te puede evitar una intervención quirúrgica y todo lo que implica la misma. 

 

  • Reducción de dolor: 

    Existe una reducción en la sensación del dolor de los pacientes luego de aplicarse este tratamiento.  

 

  • Acelera la recuperación: 

    Las ondas promueven la regeneración del tejido dañado, acelerando la recuperación de los pacientes. Deportistas o personas que realizan esfuerzo físico en su trabajo suelen utilizar este tratamiento para volver rápidamente a sus labores.  

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos las ondas de choque con la fisioterapia y acupuntura para poder obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible. La fisioterapia en un excelente acompañante para recuperar cualquier tipo de lesión, pues esta permite reforzar la zona que se está tratando y evitar de esta manera que vuelva a pasar por una lesión similar. La acupuntura por su lado es un tratamiento que se utiliza para disminuir el dolor desde la primera sesión. Muchas personas llegan agobiadas y molestas por los dolores que pueden estar sintiendo y la acupuntura también interviene en este caso. Este tratamiento permite liberar los canales bloqueados y te relaja para que pueda actuar de la mejor forma.  

 

En OSI contamos con una experiencia de más de 20 años en este tratamiento, recuperando a nuestros pacientes de las lesiones que puedan presentar en el túnel del carpo. Si estas padeciendo de este mal, no dudes en contactarnos y preguntarnos por nuestro tratamiento con ondas de choque. Si es que eres oficinista o pasas mucho tiempo haciendo presión con la muñeca o la palma de la mano, no esperes padecerlo y trátate para evitar esta lesión.  

 

 

¡Reserva tu cita hoy y recupérate de tu lesión con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar