Inicio Articulo
Ondas de choque: Todo lo que necesitas saber

Las ondas de choque son un tratamiento que se han vuelto bastante popular recién en los últimos años. Esto debido a que no se conocían los beneficios que este podía ofrecerle al cuerpo. Además, una de las ideas que ha perdurado es la de que este es un tratamiento bastante costoso y que solo los deportistas lo pueden utilizar, cuando es totalmente falso.  Las ondas de choque son un tratamiento moderno que ha demostrado ser efectivo para poder acelerar la recuperación en los pacientes, por ello en el siguiente texto te mostraremos todo lo que debes saber sobre este tratamiento.  

 

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Esta es una especialidad que se viene utilizando recientemente para poder acelerar el proceso de recuperación de las lesiones musculares en los pacientes. Esto lo va a lograr mediante la emisión de ondas acústicas, las cuales van a ingresar en el cuerpo del paciente, logrando romper los tejidos dañados, para que estos den paso a nuevos y así poder aliviar mucho más rápido la lesión. Esto lo va a lograr luego de algunas sesiones, las cuales se van a determinar de acuerdo a lo que recomiende tu médico tratante.

 

 

Ondas de choque en el hombro  

 

¿Qué lesiones trata las ondas de choque? 

 

Esta es una especialidad que va a tratar, principalmente, lesiones musculares. Algunas de las más comunes que se han tratado con ondas de choque son:  

 

  • Tendinitis: Esta lesión se presenta en las articulaciones, por una inflamación que se presenta en los tendones. Esta lesión se puede dar por alguna acción repetitiva o una acción continua en alguna de las articulaciones.  
  • Espolón calcáneo: Esta es una lesión en se presenta en el talón del pie, en la cual se puede generar una calcificación, la cual va a generar una presión en la fascia plantar, un músculo que conecta el talón con los dedos.  
  • Fascitis plantar: Esta lesión se presenta en la fascia plantar, el músculo que conecta el talón con los dedos, la cual sede luego de estar mucho tiempo de pie.  
  • Esguince: Cuando las articulaciones seden o se estiran más de lo que deben, se generan esguinces, los cuales pueden generar inflamación y mucho dolor en la zona.  

 

 

¿Qué debemos saber sobre las ondas de choque? 

 

 

Las ondas de choque son un tratamiento que recientemente se viene haciendo popular, sin embargo, siguen existiendo diversas ideas que hacen que no se confíe en este tratamiento. Por ello, a continuación, te mostraremos todo lo que debes saber sobre las ondas de choque 

 

 

 

 

  • Es un tratamiento no invasivo, es decir, se va a realizar de manera superficial.  
  • Ha demostrado ser muy efectivo, por ello equipos de fútbol de élite, como el Real Madrid o el Manchester United, cuentan con un equipo como este para su plantel.  
  • No se pueden aplicar en personas con trastornos de coagulación, con tumores o embarazadas.  
  • Es necesario que un especialista evalúe tu caso para que pueda diagnosticar la cantidad de sesiones  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las Ondas de choque con la fisioterapia, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo, logrando atacar la lesión de forma personalizada y focalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Molina, Surquillo, Chacarilla (Surco), El Trigal (Surco) y Minka (Callao).  

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes