Inicio Articulo
Ondas de choque¿En cuánto tiempo hacen efecto?

Las ondas de choque son un tratamiento que muchas personas no conocen, y los que lo conocen suelen tener muchas dudas al respecto. ¿Cuánto tarda en hacer efecto? ¿Cómo es que funciona? O ¿Qué es lo que hace en mi cuerpo? Incluso algunas personas sienten temor o incertidumbre y no se lo aplican por el miedo o incertidumbre que existe al respecto. Sin embargo, las ondas de choque con un tratamiento bastante efectivo que viene ayudando a muchas personas a recuperarse de sus lesiones. En el siguiente texto te responderemos algunas de las dudas más comunes y las lesiones que puede tratar esta especialidad.  

 

 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Cuando se habla de ondas de choque se habla de un tratamiento que viene ya varios años en el mercado, sin embargo, pocos conocen de sus efectos y de los beneficios que esta especialidad le puede brindar a las lesiones que se padecen. Existen mitos como los que está solo se utiliza en deportistas de alto rendimiento, sin embargo, puede ser utilizada en múltiples lesiones y van a ayudar a aliviar las lesiones mucho más rápido y efectivo. Esta especialidad utiliza un equipo de alta tecnología, el cual va a emitir ondas acústicas en la lesión, logrando romper los tejidos dañados para regenerarlos. De esta manera se busca que las lesiones puedan recuperarse rápido y seguro.  

 

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

 

¿Cuánto tardan las ondas de choque en hacer efecto? 

 

 

Esta es una pregunta que muchos se hacen al momento de necesitar de esta especialidad, pues desean saber cuánto es lo que se necesita para aliviar su lesión, sin embargo, esto va a depender del tipo de lesión y el grado en que se encuentre esta. Todas las lesiones son diferentes y cada cuerpo va a reaccionar diferente, por ello el tiempo en que demore en hacer efecto puede ser más rápido o más lento. Lo que van a hacer las ondas es acelerar la recuperación del tejido, ayudándote a recuperar de tu tipo de lesión en el menor tiempo posible. Para aplicártela es muy importante que visites a un especialista, el cual te va a brindar un diagnóstico sobre tu lesión. 

 

 

¿Dolor de codo? Utiliza las ondas de choque para tratar esta afección

 

 

¿Qué lesiones pueden tratar las Ondas de Choque? 

 

 

Esta especialidad te va a poder ayudar en caso padezcas de alguna lesión muscular, ayudando en la gran mayoría de lesiones de este tipo. Algunas de las más comunes o de mayor incidencia que pueden ser tratadas con ondas de choque son:  

 

 

 

 

  • Tendinitis: Esta es una lesión que se produce por un movimiento constante en alguna articulación, lo cual va a generar una inflamación en los músculos que puede causar dolor o limitación del movimiento.  
  • Esguince: Esta lesión se produce por un estiramiento excesivo del músculo de alguna articulación, lo cual puede generar, en algunos casos, una ruptura del mismo. Esto puede generar dolor e inflamación en la zona.  
  • Espolón calcáneo: Esta lesión se produce en los talones, en los cuales se presenta una calcificación en forma triangular que genera dolor en la fascia plantar, el músculo que conecta el talón con los dedos del pie.  
  • Fascitis plantar: Esta lesión se presenta en la planta del pie, y una de las causas principales es la de estar de pie por mucho tiempo o caminar. Ahí es cuando la fascia plantar se estira y empieza a doler, generando fuertes dolores.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque con la fisioterapia, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera le brindamos a nuestros pacientes los mejores tratamientos, de forma efectiva y personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Fisioterapia en OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, Magdalena, San Miguel, Jesús María, Surquillo, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco), La Molina y Minka (Callao) 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores con ondas de choque! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes