Inicio Articulo
¿Padeces de ACV? Trátalo con acupuntura

¿Qué es un ACV? Es probablemente la primera pregunta que se te venga a la mente y es bastante normal, pues ACV son las siglas que definen un accidente cerebro vascular. Quizás aún te suene extraña esta definición, sin embargo, es una lesión que deberías de conocer, pues es una afección muy delicada. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos como la acupuntura te puede ayudar a aliviar los estragos de un ACV 

Parálisis facial 

 

¿Qué es un ACV? 

 

Un accidente cerebro vascular ocurre cuando se obstruye el paso de sangre de una parte del cerebro, lo que genera que este se quede sin oxígeno y nutrientes, esto hace que las células comiencen a morir en minutos y deje sin funcionamiento una parte del cuerpo. Es importante la acción inmediata, pues unos días pueden hacer la diferencia en cuanto a los resultados. Por ello es importante poder identificar la lesión desde los primeros síntomas y estos son: 

 

  • Dificultad para hablar: 

    Se pues experimentar una dificultad para articular las palabras y lograr entenderlas.  

  • Entumecimiento de la cara, brazo y pierna: 

    Se va a experimentar un entumecimiento en la cara brazos y piernas, sintiendo debilidad para levantarlos o realizar cualquier tipo de actividad.  

  • Problemas para ver: 

    Se presenta un dificultas para ver con uno o los dos ojos, pues se presenta una visión borrosa y se puede ver doble.  

  • Dolor de cabeza: 

    Un dolor de cabeza grave, pues está acompañado por mareos, vómitos o incluso perdida del conocimiento.  

  • Problemas para caminar: 

     Se puede perder el equilibrio, por la falta de estabilidad que se tiene en la mitad del cuerpo. Además, la debilidad en la pierna puede dificultar aún más esta acción.  

 

Tratamiento 

 

Existen muchas personas que han pasado por este tipo de situación, sin saber a qué especialista acudir o que especialidad aplicarse. ´Por eso, es importante conocer cada tratamiento que existe y que especialista te puede ayudar. Existe un tratamiento que se ha utilizado para este tipo de lesiones y ha obtenido muy buenos resultados y es:  la acupuntura. 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Esta es una especialidad traída de la medicina China tradicional con la cual se pueden tratar diversos tipos de afecciones. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido a la acupuntura como un tratamiento efectivo para tratar alrededor de 30 diferentes afecciones.  

 

 

 

En nuestro cuerpo poseemos diversos canales por los cuales transita la energía, cuando nos golpeamos, lesionamos o sufrimos de estrés es porque estos canales se han obstruido y así se genera la incomodidad. Para poder liberarlos existen diversos puntos de acupuntura ubicados en todo el cuerpo, en los cuales se aplican unas agujas, que son más delgadas que un cabello. De esta manera, se logran estimular los puntos y así aliviar las afecciones. En algunas ocasiones, y para complementar los tratamientos, se aplica electricidad o calor en las ajugas para que sus resultados sean mucho más rápidos y efectivos. 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu camino hacia la recuperación. Además, contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de nuestras cuatro especialidades para lograr una recuperación optima del paciente. Utilizamos las siguientes especialidades:  

 

 

  • Quiropráctica computarizada: 

    Esta especialidad realiza ajustes en tu columna, buscando que esta recupere su forma para aliviar la presión que se puede haber acumulado. De esta manera, se aliviará la presión y los dolores en la espalda.  

  • Ondas de choque: 

    Este es un tratamiento que puede beneficiar si es que existen contracturas en el cuello o la espalda. La tensión constante puede generar esta contractura y las ondas de choque son un tratamiento que acelerará la recuperación regenerando los tejidos dañados.  

  • Acupuntura: 

    Este es un tratamiento traído de la medicina China tradicional, en la cual se aplican delgadas agujas en los puntos de acupuntura necesarios para aliviar los dolores. 

  • Fisioterapia: 

    Esta es una especialidad rehabilitadora por excelencia, pues ayuda a que los pacientes puedan recuperar el movimiento de forma efectiva, además de aliviar los dolores que se producen. 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes