Inicio Articulo
¿La parálisis facial puede regresar?

Quizá en algún momento escuchaste o has visto a personas padecer de parálisis facial, siendo bastante difícil de sobrellevar por lo notoria que puede llegar a ser. No solo afecta la salud, sino que también afecta la mente y puede ser causante de depresiones por cómo actúa.

 

 Consulta cualquier dolencia con nuestro médico especialista 

 

A pesar de que muchos crean que no existe un tratamiento ideal, se ha logrado devolver la forma natural del rostro a las personas que lo han padecido, sin embargo, siempre existe ese miedo de que pueda volver a pasar. En el siguiente texto te mostraremos como es que se presenta esta afección y como es que se puede tratar.  

 

Parálisis facial para tratar en OSI

 

¿Qué es la parálisis facial? 

 

La parálisis facial es una afección que puede afectar a una parte o a todo el rostro. Consta en perder la movilidad de la zona afectada, lo más común es que se presente únicamente en una zona de la cara. Esto se produce por un fallo en el nervio facial, lo que produce que no podamos realizar movimientos voluntarios. Algunos de los principales síntomas son:  

 

  • Dolor en la parte trasera de la oreja 
  • Enrojecimiento de la oreja  
  • Zumbido en el oído  
  • Sensación de vértigo  
  • Dolor de cabeza 

 

Tratamiento para la parálisis facial

 

Tratamiento para la parálisis facial 

 

Una gran cantidad de personas piensa que no existe un tratamiento efectivo para poder tratar la parálisis facial, sin embargo, existen algunas especialidades que te pueden ayudar a reducir los síntomas. A continuación, te mostraremos algunos de los tratamientos que han tenido resultados positivos en personas que han padecido este mal.  

 

  • Acupuntura: Esta es una especialidad que se ha utilizado desde hace muchos años en la medicina China tradicional, ayudando a aliviar diversos tipos de dolores. Si embargo, en 1979 fue donde recién Organización Mundial de la Salud reconoció este tratamiento como efectivo para alrededor de 30 dolencias. Esta especialidad se va a aplicar en puntos específicos del cuerpo, según sea la necesidad del paciente. De esta amanera se liberarán los canales de energía que se pueden haber visto obstruidos por la afección. 

 

 

  • Fisioterapia:  Mediante cuatro elementos principales como el frío, calor, electricidad y la terapia física se logra la recuperación del paciente. Cada elemento va a cumplir un rol importante, ya que la mezcla de ellos hará que se pueda devolverle la movilidad a las zonas del rostro en las que se ha perdido esta. La terapia manual es muy relevante, y contará de procesos repetitivos de un especialista, hasta que el paciente logra hacerlos por él mismo. Esta especialidad es utilizada tanto como prevención, como en la rehabilitación, teniendo excelentes resultados.  

 

 

¿Se puede curar? 

 

A pesar de que muchas personas piensan que esta es una afección difícil de curar, más del 90% de personas que han padecido de este mal han logrado una recuperación completa. Esto va a depender mucho del tiempo de acción, ya que mientras más te vas alejando de la fecha en que sucedió, menos efectividad va a tener el tratamiento.  Existen muy pocos casos en los cuales se haya podido repetir esta lesión en alguien que ya la haya padecido, sin embargo, también se puede tratar para lograr recuperar la movilidad en la zona afectada del rostro.  

 

Tratamiento para la parálisis facial

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera, logramos brindarles un tratamiento adecuado y personalizado a nuestros pacientes, ofreciéndoles la mejor tecnología para la recuperación de su lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu proceso hacia la recuperación total de la lesión.  

 

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

¡Reserva tu cita con un especialista y pregunta sobre nuestro tratamiento para parálisis facial! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados