Inicio Articulo
Probé la acupuntura y no tuve resultados

Estas es la frase que muchas personas pueden tener luego de haber experimentado aplicarse acupuntura, pues los pacientes que se aplican este tratamiento piensan que los resultados son inmediatos y esto no es cierto. Para que los resultados sean los mejores, la acupuntura va a necesitar de un tiempo en el cual se va a lograr reducir la sensación de dolor y ayudar a la recuperación total de la lesión. Por ello en el siguiente texto te mostraremos como es que la acupuntura te puede ayudar en tus lesiones y los beneficios que esta especialidad te va a brindar.  

 

 

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Existen muchos mitos alrededor de esta especialidad, y es probable que al escucharla se te venga a la mente un cuerpo lleno de agujas. Para empezar, este es un tratamiento que ha sido utilizado desde hace muchos años, en la medicina China Tradicional. A pesar de que muchos piensen que no es efectivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha reconocido como un tratamiento efectivo para tratar más de 30 dolencias. 

 

Acupuntura para aliviar dolores de espalda

 

 

Este tratamiento consiste en aplicar finas agujas, más delgadas que un cabello, en puntos específicos del cuerpo. De esta manera se va a lograr liberar los canales que se pueden haber obstruido por la lesión, aliviando de esta manera los dolores y molestias que este puede estar generando. Esto se va a lograr luego de algunas sesiones, según el tipo de lesión que se pueda haber presentado.  

 

¿Qué tipo de lesiones puede tratar la acupuntura? 

 

Como bien se ha mencionado anteriormente, la acupuntura va a poder tratar una gran cantidad de lesiones, ayudando al alivio del dolor que se pueda presentar por esta. Algunas de las lesiones más comunes en los que se va a utilizar esta especialidad son:  

 

 

Parálisis facial

 

 

  • Dolor de Cabeza 
  • Tendinopatías 
  • Dolor de espalda 
  • Parálisis facial 
  • ACV 
  • Esguince 
  • Espolón Calcáneo 

 

¿Se puede complementar la acupuntura? 

 

Este es un tratamiento que va a poder complementarse con otros tratamientos, ayudando a la recuperación y el alivio del dolor mucho más rápido en el paciente. Algunos de los tratamientos que se pueden utilizar para complementar este tratamiento son:  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI 

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que se va a utilizar en diversos tipos de lesiones, ayudando no solo a aliviar las dolencias, sino que también va a ayudar en la rehabilitación de la zona. Para lograrlo, utiliza diversos elementos, los cuales se van a combinar según lo necesite cada paciente. Estos elementos que se utilizan son el frío, calor, electricidad y la terapia física.  
  • Ondas de choque: Esta especialidad cada vez si viene haciendo más conocida, siendo utilizada en diversos tipos de lesiones musculares para ayudar a la aceleración de la recuperación. Este es un equipo que va a emitir ondas acústicas, las cuales van a romper los tejidos dañados provocados por la lesión, para darle paso a nuevos tejidos, acelerando la recuperación de la lesión.  
  • Quiropráctica computarizada: Se utiliza la quiropráctica computarizada cuando el paciente padece de dolores de espalda, ya que este equipo va a realizar los ajustes necesarios en la espalda del paciente, ayudándolo a recuperar la posición natural de su columna y aliviando el dolor.  

 

¿Cómo la utilizamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI buscamos ayudar a nuestros pacientes para que estos puedan aliviar sus lesiones de forma rápida y segura; para lograrlo utilizamos un tratamiento, multidisciplinario, en el cual combinamos lo mejor de la acupuntura, fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera le brindamos a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión. Añadido a eso, contamos con los mejores profesionales, los cuales van a estar en cada paso que des camino a tu recuperación.  

 

 

Acupuntura para tratar diversas dolencias

 

 

En OSI buscamos estar cada vez más cerca de ti, por ese motivo contamos con más de 10 sedes en todo Lima y el Callao. Puedes encontrarnos en nuestras sedes de Jesús María, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco), Surquillo, Minka (Callao) y Los Olivos. Si deseas reservar tu cita puedes escribirnos a nuestro whatsapp o llamarnos, un asesor te guiara para que puedas evaluarte por uno de nuestros médicos.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con acupuntura! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes