Inicio Articulo
Quiropráctica computarizada para eliminar la joroba

Es probable que cuando hablamos de jorobas se te vengan a la mente personajes de películas, sin embargo, no todas son como en las películas. Estas pueden ser bastante más pequeñas, siendo casi imperceptibles por ti. A pesar de que muchos piensen que las soluciones son muy difíciles de resolver, es porque aún no conoces el tratamiento ideal para esta afección. En el siguiente texto te mostraremos como la quiropráctica computarizada te va a ayudar a combatir la joroba.  

 

 

 

¿Qué es una joroba? 

 

La joroba es una afección que muchas personas padecen, sin embargo, en muchas ocasiones no se puede identificar fácilmente. Esta afección, también conocida como cifosis, hace que la zona cervical de la columna se encorve generado una joroba. Esta afección puede generar diversos síntomas dentro de los cuales se puede encontrar:  

 

¿Padeces de una joroba? aliviala con quiropráctica computarizada

  • Una espalda encorvada que puede ser fácil o difícil de identificar. Las personas que lo padecen aseguran que no pueden devolver la columna a su posición original.  
  • El dolor de espalda también es otro de los síntomas que se puede presentar por esta afección, esto debido a la compresión de la columna.  

 

¿Se puede tratar esta afección? 

 

Si es que tienes una joroba y te vienes preguntando esto la repuesta es un sí, sí existe un tratamiento que puede devolverle a tu espalda u forma natural, aliviando los dolores y la posición. La quiropráctica computarizada es un tratamiento que pocos conocen, sin embargo, tiene grandes resultados en las lesiones que se presentas en la espalda.  

 

¿Qué es la Quiropráctica Computarizada? 

 

La quiropráctica computarizada es una especialidad que se compone de las técnicas de la quiropraxia tradicional y se combina con la tecnología, de esta manera se logra aplicar un buen tratamiento en quien lo necesita. El equipo de quiropráctica está compuesto, en primer lugar, por una camilla, la cual está conectada a una computadora con un software de tecnología helicoidal. De esta manera se logran introducir los datos del paciente, tanto el peso como la talla, logrando brindarle un tratamiento personalizado para cada lesión.  

 

Quiropráctica computarizada

 

 

Lo que hace este equipo es separar realizar estiramientos de la columna, logrando descomprimir las zonas de la espalda que pueden estar encorvadas. Además, realiza los ajustes necesarios para poder aliviar los dolores de la espalda. Este tratamiento va a ayudar a la joroba logrando estirar la parte de la espalda que puede estar encorvada, devolviéndole la forma natural.  

 

 

¿Se puede complementar la quiropráctica? 

 

 

Un médico especialista debe evaluarte, de esta manera te va a poder brindar las sesiones necesarias para tu tipo de lesión, además, te va a brindar diversas especialidades que pueden complementar la quiropráctica para alcanzar los mejores resultados. Un tratamiento ideal para complementar y que va a ayudar a que la joroba pueda eliminarse y con ella todos los dolores de espalda es la fisioterapia.  

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

 

Es probable que cuando se hable de fisioterapia se piense en futbolistas o personas relacionadas con el deporte, sin embargo, estos especialistas pueden ayudar a aliviar diversos dolores con técnicas de fisioterapia. Para poder alcanzar sus objetivos, estos especialistas utilizan:  

 

  • Frío: Se utilizan compresas frías y se aplican en la zona afectada, de eta manera se van a romper los tejidos dañados y dar paso a nuevos tejidos. Así se va a lograr aliviar el dolor.  
  • Calor: Es calor es un elemento bastante importante, ya que al aplicarlo en la lesión se va a generar una vasodilatación, lo cual va a provocar un mayor flujo de sangre que ayudará en la regeneración de tejidos y en el alivio del dolor.  
  • Electricidad: Se van a aplicar pequeños toques eléctricos en la espalda con los cuales se va a lograr una reducción en el dolor, ya que esta tiene un efecto analgésico que va a colaborar en la recuperación del paciente.  
  • Terapia física: Los masajes van a ser parte fundamental en la recuperación de una joroba, ya que va a ayudar a soltar las vértebras, además recuperar la posición natural de la espalda.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada y fisioterapia con la acupuntura y ondas de choque. De esta manera se logra aliviar los diversos dolores presentados en los pacientes de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu joroba con nosotros! 

 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes