Inicio Articulo
Quiropráctica computarizada: ¿Tratamiento seguro?

La quiropraxia es una palabra que quizá muchas personas al escuchar se pueden asustar, pues existen tantos mitos alrededor de esta especialidad. A pesar de todo lo que existe alrededor de eta dolencia, siguen surgiendo preguntas como ¿Es doloroso realizarse la quiropraxia? O ¿La quiropraxia me puede ayudar con mi dolor de espalda? Por ello, en el siguiente texto te mostraremos las diferencias entre la quiropráctica computarizada y la tradicional, además de sí este es un tratamiento seguro.  

 

 

 

 

¿Qué es la quiropraxia? 

 

Quizá muchas personas puedan tener una idea de lo que es quiropaxia, pues existen muchos mitos alrededor de esta especialidad. Este es un tratamiento que se viene utilizando desde hace muchos años y lo que busca es poder aliviar los dolores y recuperar la forma natural de la columna. Además, es aplicada por especialistas que utilizan sus manos para identificar la lesión y tratarla. Es en este punto donde quizá radica la desconfianza de quienes que quieren aplicar este tratamiento.  

 

 

¿Cuál es la diferencia con la quiropráctica computarizada?  

 

Cuando hablamos de quiropráctica computarizada hablamos de una especialidad que utiliza las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional y los combina con la tecnología buscando los mejores y más exactos resultados en los pacientes. Este tratamiento utiliza una camilla, la cual está conectada a una computadora que cuenta con un software de tecnología helicoidal, en la cual se ingresa el peso y la talla del paciente. De esta manera, logra brindar un tratamiento personalizado, logrando identificar la zona exacta de la lesión y realizando ajustes y estiramientos suaves que no generan incomodidad en el paciente. 

 

¿Es seguro realizarse este tratamiento? 

 

Quizá existen muchos comentarios alrededor de la quiropraxia, sin embargo, son pocas las personas que conocen o han experimentado los beneficios de la quiropráctica computarizada. Este es un tratamiento seguro, el cual va a realizar ajustes suaves y en varias sesiones, buscando que el paciente sienta el menor dolor posible, de esta manera se va a lograr la recuperarse de su lesión.  

 

 

 

¿Qué lesiones trata la quiropráctica computarizada? 

 

Esta es una especialidad que va a poder tratar diversas lesiones relacionadas con la espalda, logrando ayudar a que la columna recupere su posición natural y así aliviar las afecciones. Algunas de las lesiones más comunes que trata esta especialidad son:  

 

  • Hernia discal 
  • Lumbalgia 
  • Cervicalgia 
  • Contracturas Musculares 
  • Ciática 

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

 

¿Se puede complementar este tratamiento? 

 

Sí, existen algunos tratamientos que van a ayudar a la quiropráctica computarizada, para que la recuperación del paciente sea completa y pueda realizar cualquier tipo de actividad sin riego a lesionarse. Para ello se utilizan los siguientes tratamientos:  

 

  • Fisioterapia: Este es un tratamiento muy utilizado para complementar cualquier tipo de especialidad, ya que ayuda a que el paciente pueda no solo recuperar la movilidad, si no rehabilitar la zona y así evitar futuras lesiones. 
  • Acupuntura: Se utilizan agujas para liberar la energía acumulada producto de la lesión, de esta manera se logra aliviar el dolor generado.  

 

 

Acupuntura para aliviar dolores de espalda

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar los diversos dolores presentados por nuestros pacientes, logrando un tratamiento personalizado y enfocado encada tipo de lesión. Además, contamos con un equipo de profesionales que te van a guiar en tu proceso de recuperación.  

 

Quiropraxia computarizada

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Los Olivos, Miraflores, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, Chacarilla (Surco), El Trigal (Surco), La Molina y Minka (Callao). No dejes que el dolor se apodere de ti y trátate con los mejores especialistas.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de espalda con quiropráctica computarizada! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes