Inicio Articulo
Quiropraxia para tratar hernias discales

Quizás las padeces y pienses que es un simple dolor de espalda, pero te estás enfrentando a un padecimiento bastante doloroso y molesto. El dolor o la molestia te pueden estar alertando, y es mejor que les prestes atención antes de que esta lesión se agrave más.  Las hernias discales son una patología que se da en la columna vertebral, principalmente en la zona del cuello o de la espalda baja, siendo muy incómoda y provocando incluso la inmovilización de las personas. 

 

Dolor de espalda

 

 

Nuestra columna está conformada por 33 vertebras, las cuales tienen un hueco por el medio por donde discurre la médula espinal. Este es el canal por el cual pasa la información de todo nuestro cuerpo hacia el cerebro. Entre las vértebras se encuentran los discos intervertebrales, un tipo de almohadilla que sirve de amortiguador entre las vértebras, para que no choquen entre Este tipo de lesión se produce justamente cuando estos discos se salen de su lugar, generando presión en la medula y un dolor en la zona.  

 

Síntomas 

Este tipo de hernias suelen aparecer en las partes de la columna donde tenemos más movilidad y los síntomas van a depender mucho de la zona en la que aparezca la hernia y estas pueden ser:  

 

En el cuello 

El cuello es una de las dos zonas de la columna donde puede aparecer una hernia discal. Los síntomas pueden ser: 

 

  • Dolor desde el cuello hasta los brazos 
  • Entumecimiento en los brazos y hombros 
  • Debilidad en los músculos 

 

En la zona lumbar 

Esta es de las zonas que más utilizamos para movernos o realizar actividades diarias, de hecho, es la que suele sufrir más tipo de lesiones por su función.Por eso, el caso de una hernia discal se pueden sentir los siguientes síntomas.  

 

  • Dolor agudo y cortante 
  • Entumecimiento en la espalda baja, muslos y pantorrillas 
  • Imposibilidad de realizar fuerza.  
  • Incapacidad para caminar (en algunos casos) 

 

Esta afección no se puede tomar a la ligera bajo ninguna circunstancia, pues el 10% de los casos termina en una cirugía. Aquí recae la importancia de la identificación de esta lesión, pues dejarlo pasar te puede traer muchas más complicaciones.  

 

Grados

 

Además de conocer las zonas más comunes de esta afección, también es importante reconocer los grados en que se puede presentar los problemas de hernias discales. 

Existen cinco grados para tratar esta dolencia, locuales son: 

 I: No déficit neurológico.  

 II: Déficit de propiocepción. 

 III: Paresia no ambulatoria. 

 IV: Paresia no ambulatoria y signos de retención urinaria.  

V: Ausencia parcial del movimiento involuntario ausencia de sensibilidad profunda.  

 

Tratamiento con Quiropraxia

 

Actualmente existen muchos tratamientos para las hernias discales, desde una operación hasta terapias en la espalda. Sin embargo, en el Centro Médico Especializado OSI contamos con un procedimiento efectivo y seguro para tratar las hernias discales: La quiropraxia computarizada 

 

 

Quiropraxia computarizada en OSI

 

 

Somos los únicos en Lima en contar con este servicio, en la cual se combinan las mejores prácticas de quiropraxia con la tecnología para brindarle a nuestros pacientes un tratamiento ideal para su columna. Este tratamiento ha sido implementado en los pacientes que han presentado dolencias en la espalda o lesiones en la columna, brindando un 85% de efectividad en su recuperación.  

 

Este tratamiento es muy beneficioso en casos de hernias discales, pues estira la columna lentamente, buscando que los discos y vertebras que estén fuera de su lugar regresen naturalmente. Además, realiza ajustes para que las vértebras se alineen y la columna vuelva a la normalidad. Este equipo brinda diversos beneficios, dentro de los cuales se encuentran 

 

  • Sin cirugía: 

    Si te encuentras en un grado I, II o III puede evitar que esta lesión siga avanzando y tengas que terminar operado.  

 

  • Alta tecnología:

     Se utiliza un moderno equipo que no deja ningún detalle de lado, buscando los mejores resultados y la máxima seguridad para el paciente. A diferencia de la quiropraxia manual que puede incurrir en el error humano.

 

  • Rápida recuperación: 

    Esta tecnología acelera la recuperación de los tejidos. Equipos de primer nivel como el Real Madrid o el Manchester United los utilizan para que sus jugadores puedan volver rápidamente a sus actividades.  

 

 

En OSI te brindaremos un tratamiento multidisciplinario que aportará para la recuperación de tu columna. Además de tus sesiones de quiropraxia computarizada, podrás complementar tu tratamiento con otras dos de nuestras especialidades, como lo son la fisioterapia y acupuntura. La fisioterapia te ayudará a liberar tensiónla acupuntura te ayudará a reducir los dolores y relajar la zona afectada. Contamos con ocho sedes debidamente equipadas en todo Lima.  

 

¡Trata tus hernias discales con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar