Inicio Articulo
Tres puntos de acupuntura para mi dolor de espalda

El dolor de espalda es una afección que solemos escuchar a diario, ya sea en el trabajo, en el hogar o en la calle, diversas personas aquejan esta afección. Las estadísticas a nivel mundial revelan que 8 de cada 10 personas padecen o han padecido de esta afección, siendo de las que más se padecen a nivel mundial. A pesar de esto, existen muchas personas que perduran con el dolor, ya que no saben de un tratamiento que los pueda ayudar a aliviar las dolencias. Una especialidad de la que no se habla mucho, sin embargo, puede ser muy útil para aliviar los dolores es la acupuntura. En el siguiente texto te mostraremos como esta especialidad te puede ayudar a combatir esta afección. 

 

Dolor de espalda por falta de movimiento

 

 

¿Por qué se producen mis dolores de espalda? 

 

Son diversas las razones por las cuales se pueden producir dolores en la espalda, pues la vida cotidiana, el trabajo y las diversas actividades que realizamos nos pueden llevar a padecer de este mal. De hecho, en los últimos años, la pandemia ha sido bastante perjudicial para este tipo de dolencias, pues se convirtieron las casas en oficinas, escuelas, universidades, etc. Además, solemos tener hábitos que dañan nuestra columna, haciendo que se produzcan estas dolencias. Algunos de los factores pueden ser:  

 

  • Peso: El peso puede afectar a tu columna, que es la parte de nuestro cuerpo que soporta todo el peso, por ello se puede ver afectada.  
  • Malas posturas: Esta es una de las razones principales por las que se puede padecer de dolor de espalda. Hemos normalizado el hecho de sentarnos o caminar mal, lo cual puede generar diversos dolores y lesiones en esta zona.  
  • Sedentarismo: Esta es una razón que en los últimos años se ha vuelto más grave, ya que el hecho de no hacer ejercicio ni deporte puede hacer que la espalda se acostumbre a estar sin actividad. De esta manera, cuando se vuelva a realizar alguna actividad puede surgir dolor.     

 

Malas posturas que provocan dolor de espalda

La acupuntura 

 

A pesar de que existen diversas personas que no creen en los efectos que pueda tener esta especialidad, la Organización Mundial de la Salud la ha reconocido como un tratamiento efectivo para más de 30 diversas afecciones. La acupuntura es una especialidad traída de la medicina China tradicional y que es utilizada para poder aliviar diversos dolores en el cuerpo. Para poder lograrlo se aplican agujas, más delgadas que un cabello, en puntos específicos del cuerpo que van a ayudar a liberar los canales de energía y aliviar el dolor.  

 

 

Acupuntura para tratar el dolor de espalda

 

 

¿Cómo ayuda la acupuntura en mi dolor de espalda? 

 

 Las agujas se van a colocar en puntos específicos del cuerpo, los cuales van a poder aliviar los dolores que se presentan en esta zona. Algunos de los puntos de acupuntura más comunes son:  

 

  • Zhong Zhu: Este punto se encuentra en la mano. En la parte externa y la más pegada al dedo meñique. Este punto va a ayudar a quitar la tensión de la espalda y hombros, aliviando el dolor.  
  • Dazhui: Este punto se encuentra exactamente en el cuello en la parte trasera. Este punto ayuda principalmente para la rigidez de la espalda, ayudando a liberar los músculos.  
  • Tai Chong: Ubicado entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Este es un punto va a ayudar a disminuir el dolor de la espalda baja, así como los calambres y la disminución de la ansiedad.  

 

Acupuntura en el cuello

¿Acupuntura en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarle un tratamiento personalizado y dirigido exclusivamente a su zona de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación de inicio a fin.  

 

Acupuntura para aliviar el dolor de espalda en OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes