Inicio Articulo
Acupuntura para reducir mi dolor de espalda

Cuantas veces no nos ha pasado que decimos ¡Me duele la espalda! Puede ser luego de algún ejercicio fuerte, estar sentado por mucho tiempo o simplemente apareció. Aunque creas que perteneces a un selecto grupo de personas a los que les duele la espalda, esto no es del todo cierto, ya que casi el 80% de la población mundial lo ha padecido. 8 de cada 10 personas lo ha padecido y si aún no te ha pasado, pues puede ser que en un futuro te pueda pasar así que no muchas personas están libres de este mal.  

 

 

dolor de espalda crónico

 

 

¿Qué puede significar mi dolor de espalda? 

 

Los dolores en la espalda pueden significar muchas cosas, desde pequeñas molestias por golpes o estrés, hasta grandes complicaciones que pueden llegar a operaciones y demás. Una de las grandes partes de las personas que sufre de este dolor suele ser por alguna molestia menos, sin embargo, no muchos saben cómo tratarla y el hecho de tratarla mal podría agravarla. Además, nuestra espalda se divide en 3 partes importantes las cuales van a significar una lesión diferente y por lo tanto deberán de ser tratadas de acuerdo a cada una.  

 

  • Cervical: 

    Esta es la zona, que, aunque no está dentro de la espalda, va a formar parte de esta, pues es una de las primeras partes de la columna que abarca las primeras vertebras y se ubica en la zona del cuello. Las lesiones que se van a generar aquí serán denominadas como cervicalgia.  

  • Dorsal: 

    La zona dorsal del cuerpo es la que le sigue a la cervical y se ubica a la altura del pecho. Esta es la zona que menos lesiones va a generar, pues su no tiene mucha mobilidad. Sin embargo, si suceden y cuando se dan se les denomina como dorsalgia. 

  • Lumbar: 

    La zona lumbar es la que abarca la espalda baja y es probablemente en la que más lesiones pueden ocurrir, por el hecho de que es la zona de la columna que más movilidad tiene. Las lesiones o dolores en esta parte de la espalda se denominan como lumbalgia y son de las más concurridas.  

 

Es importante conocer las zonas de la espalda en la que puede doler, para indicarle al especialista la zona en la que debe de trabajar para tratar tu dolor. A continuación te brindaremos algunos tratamientos para el dolor de espalda, estos te ayudarán a que esta molestia desaparezca poco a poco.  

 

Acupuntura para dolor de espalda 

 

Acupuntura

 

Un tratamiento que ha demostrado ser efectivo para todo tipo de dolor de espalda es la acupuntura. Esta es una técnica traída de la medicina China tradicional, la cual ha demostrado ser efectiva para diversas afecciones. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido este tratamiento como efectivo para alrededor de 30 afecciones, siendo una técnica bastante aplicada alrededor del mundo.  

 

Esta especialidad se aplica ya que en nuestro cuerpo contamos con diversos canales que lo recorren en su totalidad transportando energía. Cuando sufrimos algún tipo de lesión o golpe, lo que sucede es que estos canales se bloquean, generando el dolor o generando dolor o la sensación de este. Para poder liberarlos, contamos con más de 300 puntos de acupuntura, los cuales van dirigidos a partes específicas de nuestro cuerpo. Para esta técnica se aplican agujas,  en estos puntos y se pueden acompañar de electricidad o calor para poder acelerar el proceso de recuperación.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI?

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con esta especialidad para poder tratar tus dolores de espalda con acupuntura. Además, podemos complementar tus tratamientos con quiropráctica computarizada y fisioterapia para poder obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Te ofrecemos un tratamiento multidisciplinario y a los mejores especialistas que te guiaran en tu camio hacía la recuperación.  Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si tu casa queda en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trata tu dolor de espalda con acupuntura! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar