Inicio Articulo
Cervicalgia por teletrabajo, alívialo con quiropráctica

La coyuntura en la que vivimos nos ha hecho cambiar mucho el estilo de vida, llevando todas las actividades que realizamos a nuestros hogares. Ejercicios, descanso y trabajo, todo realizado en un mismo espacio, muchas veces, adaptados con lo que se tiene a la mano para poder realizar todas las actividades. En cuestión estar en la misma posición durante mucho tiempo, es importante la postura, para no padecer de dolores, sobre todo en la espalda.  

 

 

¿Qué es la ergonomía? 

 

La ergonomía es el hecho de poder adaptar los espacios para que nuestro cuerpo pueda estas cómodo y que no se fuerce al realizar su trabajo. El hecho de poder tener tanto las computadoras, sillas y escritorios a un nivel adecuado para que nuestro cuerpo no se fuerce al realizar las actividades. Sin embargo, al adaptar nuestros espacios solemos ignorar la ergonomía y es aquí donde empiezan los problemas.  

 

Estas posturas inadecuadas pueden hacernos forzar la columna, generando dolores lumbares y cervicales. Estos últimos se forman por el esfuerzo que hacemos al intentar ver la pantalla desde arriba, forzando el cuello a inclinarse constantemente. Además, el hecho de estar tensos por el trabajo puede empeorar la situación, forjando lesiones mucho más graves.  

 

 

¿Qué es la cervicalgia? 

 

Este tipo de dolor se produce en la primera parte de la columna, ubicada en el cuello, es una de las zonas que más movilidad tiene, lo que la hace propensa a sufrir de muchas lesiones. Los dolores que surgen en esta parte del cuerpo se denominan como cervicalgia, siendo dolencias bastante comunes por las posiciones viciosas que hemos adaptado con los aparatos electrónicos como el celular, Tablet o laptop. Por lo tanto, algunos síntomas que puedes presentar son los de hormigueo o adormecimiento en las extremidades superiores.  


 

¿Qué lesiones se puede sufrir? 

 

Esta zona puede sufrir de diversas lesiones, las cuales pueden ser: 

 

  • Hernias discales 
  • Roturas de ligamento 
  • Espondilolistesis 

 

¿Cómo tratarlo? 

 

Es importante conocer cómo es que se puede tratar este tipo de dolencia, por lo común que puede ser y porque en cualquier momento te puede afectar a ti. Un tratamiento importante que se puede aplicar es el de la quiropráctica computarizada. Este tratamiento puede ayudar en cualquier tipo de lesión que se ocasione en la columna vertebral, pues intenta corregir la posición de esta parte del cuerpo.  

 

¿Cómo funciona? 

 

Este tipo de prácticas combinan lo mejor de la quiropraxia con la tecnología para poder brindarles a los pacientes los mejores resultados. La quiropraxia es una técnica que se ha utilizado durante muchos años, en la cual se realizan ajustes de la columna de forma manual. Estos ajustes son aplicados por un especialista que intenta devolverle la forma natural a la columna. Sin embargo, la quiropráctica computarizada se realiza con un moderno equipo que se encarga de realizar los ajustes que el paciente necesita. Para poder lograrlo, se obtienen el peso y la talla de la persona que se lo va a aplicar y se introducen estos datos en una computadora con un software de tecnología helicoidal. De esta manera se logra identificar la parte exacta en la que se necesitan realizar los ajustes y se busca que la columna retome sola su posición con algunos estiramientos de la misma.  

 

 

Quiropraxia computarizada

¿Cómo lo tratamos en OSI?

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con este moderno equipo para realizar este tratamiento a nuestros pacientes. Además, combinamos las mejores técnicas de la fisioterapia y acupuntura para poder complementar su tratamiento y lograr mejores resultados. La acupuntura es una técnica traída de la medicina China tradicional, la cual ayuda a la reducción del dolor. Asimismo, la fisioterapia es la encargada de rehabilitar la zona y fortalecerla, para que de esta manera no se pueda sufrir de una lesión similar en el corto y mediano plazo.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

Reserva tu cita hoy con nosotros y alivia tus dolores cervicales.  

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar