Inicio Articulo
Cómo restablecer mis tendones y recuperar mi movilidad

Si te has lastimado alguna zona de los tendones y presentas inflamación, dolor y sensibilidad a la hora de realizar movimientos, es porque no se trata de un simple golpe o caída.

Si el dolor persiste por varios días o incluso se incrementa, lo recomendable es que acudas al médico para que te pueda evaluar y determine el tipo de lesión que presentas.

 

¿Cómo te ayudamos a mejorar tu dolencia?

En la mayoría de casos, la tendinitis se presenta debido a movimientos repetitivos como levantar el brazo o estirar la pierna continuamente. Para descartar este tipo de lesión, se realiza una evaluación médica y de ser necesario, se te solicitará una ecografía de partes blandas.

Posteriormente, podrás realizar las sesiones indicadas. Para ello, contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual permitirá que tu lesión se recupere pronto. Además de la gran calidad de nuestros médicos y fisioterapeutas, contamos con equipos de última generación, lo que nos ayuda a poder brindar un tratamiento de primer nivel.

Entre los equipos que utilizamos se encuentran el espectrum, los rayos infrarrojos, la ozonoterapia y agentes físicos de calor y frío. A continuación, te contamos cómo la fisioterapia y las ondas de choque actúan para devolver tu movilidad.

 

Recupera progresivamente tu movimiento con fisioterapia

En Unión trabajamos con un amplio repertorio fisioterapéutico, el cual consta de kinesioterapia, donde se trabajan los movimientos pasivos, activos y la parte de readaptación. Asimismo, esto se complementa con agentes físicos como los de conducción (calor y frío), los de tracción y el gimnasio.

Finalmente, para poder complementar el tratamiento, se emplean equipos de alta generación como el espectrum, infrarrojo, ultrasonido, entre otros. Estos nos ayudarán a lograr una pronta recuperación de tu dolencia y aliviar tus síntomas.

 

Regenera tus tejidos dañados con ondas de choque

En caso de dolores más crónicos se recomienda aplicar ondas de choque en las articulaciones, tendones y músculos. Con este tipo de tratamiento, logramos evitar la cirugía hasta en el 80% de casos.

En el Centro Médico utilizamos las ondas de choque radiales, las cuales ayudan a controlar el dolor, disminuir la inflamación y regenerar los tejidos. Además, podrás recuperar tu actividad física con el transcurso de las terapias.

Debes considerar, que luego de aplicación de las ondas de choque, podrán pasar 4 semanas y continuar con el dolor. La recuperación se da de manera progresiva.

 

Si quieres ver una mejoría en pronto tiempo y olvidarte del dolor, visítanos en cualquiera de nuestras sedes: Jesús María, La Molina o Magdalena. Nuestro staff capacitado estará dispuesto a atender tus consultas y ayudarte a recuperar tu estilo de vida.

¡Reserva una cita!

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí