Inicio Articulo
Dolor en la planta del pie. Causas

El dolor en la planta del pie puede ocasionarse debido a diversas situaciones, ya sean por sobrecarga, al tener sobre peso, exceso de fuerza en la zona, como al usar tacones durante muchas horas o también en los atletas cuando realizan sus rutinas.

 

 

 

Causas

 

Fascitis Plantar: Es el estiramiento de la fascia plantar, que es un tejido que conecta el talón con los dedos del pie. Provoca dolor y en muchos casos inflamación de la zona, sobre todo al levantarse por las mañanas.

 

Espolón calcáneo: Es una prominencia ósea que aparece en la parte anterior del talón, se origina por estiramientos excesivos de la Fascia plantar. Esta calcificación puede generar mucho dolor al caminar.

 

Metatarsalgia: Inflamación de la bola del pie (metatarso), situada en la planta debajo de los dedos. Se siente un dolor agudo y punzante en la zona.

 

Pie Plano: El pie plano es una afección que en general no causa dolor, y puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan en la etapa de infancia. En otros casos, el pie plano se presenta tras una lesión o por desgaste de la edad.

 

Pie Cavo: El pie cavo es aquel que tiene el arco plantar más elevado que lo habitual, esto puede generar dolor en algún momento, debido a que se genera más tensión en la parte del pie que queda entre el tobillo y los dedos.

 

Tratamiento

 

Muchas veces estos dolores llegan a complicarse e imposibilitan el caminar, para ello, según sea el caso se inician diferentes tratamientos. Algunos de los tratamientos que se necesitan para estas afecciones son:

 

Plantillas ortopédicas:

Las plantillas permiten distribuir el peso de forma correcta, logran alinear las articulaciones y proteger pies, rodillas, etc. Reducen el cansancio, el dolor y crean un mejor equilibro para caminar o correr.

 

 

Fisioterapia:

La fisioterapia cuenta con técnicas y equipos para tratar de forma especializada. Se aplican la crioterapia, termoterapia, electroterapia, ultrasonido, laser entre otros que permiten reducir el dolor e inflamación. También, de acuerdo al avance de las sesiones, se realizan estiramientos y masajes.

 

 

Si presentas este tipo de dolor, lo mejor será acudir donde un médico especialista. En el centro médico especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder aliviar estas afecciones. Además, los mejores especialistas te brindarán un tratamiento adecuado y personalizado. Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad. 

 

¡Reserva una cita con nosotros!

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí