HomeBlogEl uso de computadora produce estos dolores en las articulaciones

El uso de computadora produce estos dolores en las articulaciones

Las computadoras se han vuelto en el acompañante de muchas personas, ya sea para trabajar, estudiar o por simple entretenimiento. Son muchas horas las que se le dedica a estos equipos, sin embargo, no se piensa en la forma en que estos pueden afectarnos. En el siguiente texto te contaremos como la computadora puede generar dolor en las articulaciones y el tratamiento que debe de seguir para aliviarlo.  

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

Desde afecciones a los ojos, al movimiento o a las articulaciones, por más útiles que sean las computadoras, es necesario que se pueda tener un cuidado del cuerpo cuando se utilicen.

dolor en el cuello

Es importante poder aclarar que la computadora como tal no te va a lesionar, sino que la forma de utilizarlas será el desencadenante de esta. La ergonomía va a jugar un papel importante, pues si no se tienen una buena, es muy probable que se padezca de una lesión. La ergonomía es la relación que tiene nuestro cuerpo con los equipos con los que trabajamos, adaptando estos a la posición de nuestro cuerpo y así evitar las lesiones. Cuando no poseemos ergonomía en nuestro espacio de trabajo, las que sufren son nuestras articulaciones, que van a tener que realizar un esfuerzo para adaptarse y pueden lesionarse. Se pueden presentar dolores en las muñecas o el cuello si es que no se adapta de forma adecuada.  

dolor en la articulación de la muñeca

Aunque suene complicado no lo es, pues el hecho de poder evitar cualquier tipo de dolor es simplemente adaptar tu computadora a tu cuerpo y que no sea al revés. Algunas técnicas que puedes poner en práctica son las siguientes: 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista 

sintomas-del-dolor-de-espalda-baja
  • Mantener la pantalla a la altura de los ojos, de esta forma vas a evitar tener que mover el cuello y  los dolores que se producen por eso.  
  • Utilizar un teclado que permita reposar los brazos y no los tengas que levantar.  
  • Utilizar un mouse, en caso no lo tengas, de esta manera evitarás tener que usar la pantalla táctil de tu laptop.  

Si es que no habías escuchado de estos consejos antes y estás presentando dolores en estas zonas del cuerpo debes de seguir algunas recomendaciones que tenemos para ti.  

  • Tener pausas activas en las que puedas estirar tus brazos y piernas. 
  • Estirar la palma de tu mano, de esta manera evitarás lesiones más graves como el síndrome del túnel carpiano.  
  • Realizar movimientos de la cabeza, de un lado al otro, estirando los tendones. De esta manera evitaremos contracturas en el cuello.  

Si es que vienes padeciendo de este tipo de lesiones es importante que puedas seguir algún tratamiento que te ayude a aliviar las dolencias y a recuperar el movimiento natural de las articulaciones: 

Fisioterapia: Esta es una especialidad muy utilizada para tratar diversos tipos de lesiones. Ayuda en cada etapa en que se encuentre la lesión desde la prevención hasta la rehabilitación de la misma. Para poder alcanzar los mejores resultados se utilizan diversos elementos, como el frío, calor, la electricidad y la terapia física, combinándolos según la necesidad de cada paciente.  

Acupuntura: Esta es traída de la medicina China tradicional, y ayuda principalmente para poder aliviar los diversos dolores que se presentan en todo el cuerpo. Nuestro cuerpo cuenta con puntos específicos de acupuntura, en los cuales se van a colocar diversas agujas, estimulando y regulando la energía de los órganos, reduciendo los dolores.  

Si es que ya padeces de estas afecciones es importante que puedas atenderte lo más antes posible, de esta manera evitaremos que la lesión pueda agravarse y sea de consideración. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos ofrecerles los mejores resultados a nuestros pacientes, con un procedimiento personalizado y dirigido directamente a la lesión. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te guiaran en tu camino hacia la recuperación.  

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 10 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI