Inicio Articulo
¿Qué enfermedades puede alertar un dolor de pierna?

El dolor en la pierna es un síntoma muy común que puede tener diversos orígenes. Se debe tener en cuenta la permanencia y duración de la dolencia. Así como también las posibles causas que lo desencadenaron.

Los principales motivos de un dolor de pierna suelen ser traumáticos, por algún golpe o lesión musculoesquelética. Pero, este dolor también puede producirse como síntoma de algunas enfermedades.

Las afecciones más comunes son:

Artrosis: La artrosis es una alteración en el cartílago y los tejidos circundantes. Se caracteriza por dolor, rigidez y pérdida de la función.

Fibromialgia: Es un síndrome que consiste en la alteración del umbral del dolor. Su origen es desconocido y se puede detectar con la manifestación de sus puntos sensibles. Se manifiesta con dolor en todo el cuerpo, cansancio y debilidad.

Ciática: El dolor de ciática es uno de los más frecuentes. Sucede cuando se inflaman y se comprimen las raíces nerviosas del nervio ciático. Comienzan en la columna vertebral y se extiende hacia las piernas.

En cualquiera de los casos, la visita oportuna a un especialista es necesaria para poder descartar la gravedad de la afección.

Tratamientos

Existen diversos tratamientos para abordar estas enfermedades, desde medicamentos hasta terapias alternativas.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí