¿Estás comenzando a sentir dolores intensos en la muñeca o en la palma de la mano? Si es así, puedes estar presentando el síndrome del túnel del carpo. Esta patología usualmente se presenta en personas que emplean el mouse por mucho tiempo, se dedican a la costura o son trabajadores de limpieza. Aunque no parezca, esta enfermedad es muy común y puede presentarse a cualquier edad. A continuación, te contaremos cómo tratamos esta dolencia en el Centro Médico Especializado OSI.
¿Cómo te ayudamos a mejorar tu dolencia?
Sabemos que el dolor en la muñeca, producto de una lesión en el túnel del carpo, puede impedirte realizar tus actividades normales, hasta el punto de no poder mover la mano. Por ello, nosotros trabajamos con un programa multidisciplinario que te ayudará a recuperar prontamente. Nuestros tratamientos se basan primero en pasar cita con el médico rehabilitador, quien se encargará de evaluarte y recomendarte los tratamientos indicados. Una vez establecido tu diagnóstico, las fisioterapeutas realizarán todo el proceso en las sesiones que te indique el doctor. Para este tipo de lesiones, los tratamientos más recomendados son la fisioterapia y la acupuntura.
¡Después de las primeras sesiones, notarás una pronta mejoría!
Recupera progresivamente tu movimiento con fisioterapia
En el Centro Médico Especializado OSI trabajamos con un amplio repertorio fisioterapéutico, el cual consta de kinesioterapia, donde se trabajan los movimientos pasivos, activos y la parte de readaptación. Asimismo, esto se complementa con agentes físicos como los de conducción (calor y frío), los de tracción y el gimnasio.
Finalmente, para poder complementar el tratamiento, se emplean equipos de alta generación como el espectrum, infrarrojo, ultrasonido, entre otros. Estos nos ayudarán a lograr una pronta recuperación de tu dolencia y aliviar tus síntomas.
La acupuntura te ayudará a aliviar los dolores
La acupuntura es una técnica de la medicina china tradicional que ayuda a la reducción de la sensación de dolor. Este tratamiento consiste en la aplicación finas agujas en puntos en particular del cuerpo. Estas agujas sirven para regular la energía del cuerpo. Así, liberan analgésicos naturales que relajan y reducen el dolor desde la primera sesión.
Si quieres ver una mejoría en pronto tiempo y olvidarte del dolor, visítanos en cualquiera de nuestras sedes: Jesús María, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, El trigal, Chacarilla y Los Olivos. Nuestro staff capacitado estará dispuesto a atender tus consultas y ayudarte a recuperar tu estilo de vida.
Lic. Karen Ibañez
Centro Médico OSI