Inicio Articulo
3 cosas que no sabias de las ondas de choque

Quizás cuando te comentaron sobre las ondas de choque pudiste decir “¿Qué me harán unas onditas?” “¿Cómo unas ondas me van a recuperar?” Pues a mucha gente aún no sabe cuáles son los verdaderos beneficios de este tratamiento. Es importante primero poder conocer sobre las ondas de choque para que luego conozcas cuales son las tres cosas más resaltantes de esta especialidad. 

 

 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Este es un tratamiento menos invasivo que consiste en la aplicación de ondas en la zona lesionada. La aplicación de estas es a través de un equipo de alta velocidad, el cual transmite la energía cinética hacía un cabezal. Antes de colocar este cabezal se aplica un gel difusor, el cual es capaz de poder mandar las ondas de forma directa a la zona lesionada.  Este tipo de tratamiento acelera la recuperación y regeneración de los tejidos. Lo que hacen las ondas es remover los tejidos viejos y romper los vasos sanguíneos, de esta manera se forja una revascularización y regeneración de los tejidos.  

 

¿Qué lesiones se pueden tratar? 

 

Las ondas de choque son muy buenas para poder tratar problemas musculares, por su capacidad regenerativa de tejidos, de esta manera las lesiones más tratadas con esta especialidad son: 

 

 

 

  • Dolores de hombro 
  • Tendinitis  
  • Fascitis plantar  
  • Epicondilitis 
  • Síndrome del manguito rotador  
  • Esguinces  
  • Contracturas 

Estas son solo las lesiones más comunes, sin embargo, existen muchas otras lesiones en las cuales se puede aplicar, pero dependerá del especialista si es que puedes aplicarlo.  

 

¿Conocías esto? 

 

A pesar de que al pasar de los años se ha ido descubriendo muchos beneficios de esta especialidad, aún hay personas que no conocen puntos importantes de las ondas de choque. Te presentamos tres puntos importantes que quizás no conocías de este tratamiento.  

 

30

 

  1. Es un tratamiento no invasivo: 

     A pesar de que este es un punto que ya hemos mencionado antes, muchas personas no saben que este tratamiento se realiza por encima de la piel. Esto, a su vez, trae muchos beneficios como el hecho de evitar hasta en un 90% las operaciones. Muchas de las lesiones que requieren el uso de ondas de choque, son lesiones que pueden necesitar una cirugía, de esta manera las ondas pueden evitar que esto suceda.  

  1. Equipos de élite los utilizan: 

    Los deportistas son de las personas que más utilizan este tipo de tratamiento, pues necesitan acelerar su recuperación para no perder el estado físico en el que se encuentran. Jugadores de alto nivel utilizan este tratamiento a menudo para poder aliviar las sobrecargas y contracturas musculares.  Equipos de las ligas más importantes como el Real Madrid o el Manchester United cuentan con estos equipos para poder tratar a los jugadores que sufren de alguna lesión muscular.  

  1. Tratamiento indoloro: 

    Existe el mito de que las ondas golpean fuertemente y que puede producir grandes dolores no solo al momento de realizarlo, sino que también después. Esto no es del todo verdad, las ondas de choque al aplicarlas pueden generar una sensación de pequeños golpes que no son para nada desagradables. De hecho, se va graduando la fuerza con la que golpea para que el paciente pueda irse acostumbrando a la sensación y de esta manera no le genere ningún tipo de molestia.  

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con las ondas de choque como una de nuestras especialidades para poder tratar tus lesiones. Utilizamos equipos el Masterpuls MP100 ‘elite edition‘ de Storz Medical (Suiza) y el Intelect RPW Ondas de Choque de Chattanooga de Estados Unidos. Estos son los mismos que los que usan el Real Madrid y el Manchester United en con sus jugadores. Además, en OSI podemos brindarte un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera, complementamos tus sesiones de ondas de choque y obtenemos los mejores resultados en tu lesión.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trata tus lesiones con ondas de choque! 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar