Inicio Articulo
5 señales que indican que estás pasando por una parálisis facial

La parálisis facial es ocasionada por una debilidad o inflamación en el nervio facial, esto provoca inmovilización del rostro o de una parte de el. Se da por diversos motivos, entre los principales tenemos los siguientes:

  • Traumáticos: Se produce por traumatismos externos, por ejemplo, accidentes de tránsito donde afecten a la cabeza, durante el parto, operaciones del cerebro, oído o por heridas en esta zona.

 

  • Tumorales: Un tratamiento quirúrgico de tumores del tronco encefálico o tumores de nervios adyacentes al nervio facial puede provocar una parálisis facial por lesión del nervio.

 

  • Infecciosos: Se da mediante la infección del nervio por un virus. Es el caso del virus del herpes simple, el virus de la influenza, o la enfermedad de Lyme.

 

  • Idiopática: Es de causas u orígenes no claros y desconocidos. Recibe el nombre de parálisis de Bell y es una de las más comunes.

 

Si has pasado por algún accidente o quizás padeces de alguna enfermedad infecciosa, ten mucho cuidado y mantente alerta si presentas algunos de estos cambios repentinos.

Aquí te dejamos 5 señales que te podrían advertir estar pasando por una parálisis facial.

  1. Dolor en el oído: Empiezas a experimentar dolores al escuchar sonidos fuertes.
  2. Dolor y sensación de debilidad facial: Dificultad para realizar expresiones faciales como bostezar, sonreír, cerrar un ojo, etc. Incluso podría presentar alteraciones en la respiración nasal.

 

  1. Pérdida del gusto y babeo constante: Se pierde el gusto al probar y beber alimentos. Además, la salivación comienza a ser excesiva y difícil de controlar.

 

  1. Lagrimeo alterado del ojo: El parpado tiende a caerse, lo que genera un lagrimeo anormal. También existe una dificultad para cerrar completamente el ojo.

 

  1. Asimetría en tu rostro: De pronto ves que un lado de la cara está diferente y se encuentra desproporcionado.

 

 

Estos síntomas pueden aparecer durante las primeras 48 horas y tienden a empeorar a medida que trascurre el tiempo. Antes que estos se agraven acude a tu médico inmediatamente, recuerda que mientras más pronto puedan evaluarte, tu mejoría será mucho más rápida.

Cuando el médico evalué tu caso, te recetará algunos medicamentos que también irán acompañados de terapias físicas. La Fisioterapia y la Acupuntura han demostrado ser técnicas con resultados muy favorables para este tipo de males, actúan como estimuladores de nervios y músculos y trabajarán en devolverle la simetría y movilidad a tu rostro.

En Unión contamos con Fisioterapia y Acupuntura, ambos son tratamientos personalizados y exclusivos para tu necesidad. Te esperamos en nuestro Centro Médico, te ayudaremos a recuperar la movilidad de tu rostro de manera progresiva. El equipo de doctores y fisioterapeutas estarán encantados de atenderte y ayudarte a recuperar tu bienestar.

Puedes visitarnos en nuestras sedes de La Molina, Jesús María y Magdalena

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí