Inicio Articulo
¿Dolor en las articulaciones? trátalo con acupuntura

Existen muchos casos en los cuales presentamos dolor en los codos, tobillos, rodillas o muñecas. Muchas veces solemos relacionar este tipo de dolores a las acciones que realizamos, ya sean deportivas o de eventos fortuitos como un golpe. Sin embargo, estos dolores articulares pueden ir ligados a muchas lesiones que a mediano y largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud de las personas. Si es que no sabes cómo es que puedes tratar este tipo de dolores o como puedes aliviarlos es momento de que sepas que la acupuntura te puede ayudar con eso.  

 

 

Dolor de hombro congelado

 

 

¿Qué son las lesiones articulares? 

 

Este tipo de lesiones se suelen presentar, como ya lo hemos mencionado, en las articulaciones, siendo los músculos y tendones los primeros afectados ante una lesión. Los dolores se presentan en las principales articulaciones en forma de pinchazos y de un fuerte dolor que dificulta el movimiento natural de las personas. Los tipos de lesiones articulares son las siguientes: 

 

  • Fibromialgia: Esta lesión afecta a 18 diferentes puntos del cuerpo, en los cuales se genera dolor e incomodidad. Los músculos y tendones son los más afectados. 

 

  • ArtritisEsta es la hinchazón o sensibilidad en una o más articulaciones. Este tipo de afecciones suele ser bastante dolorosa y se suele presentar con mayor frecuencia en personas de avanzada edad. 

 

  • ArtrosisEste tipo de lesión se presenta cuando el cartílago que amortigua el roce de los huesos se desgasta. De esta manera, al hacer algún movimiento en la articulación, por más pequeño que sea, va a generar dolor y sensibilidad en la zona.  

 

  • Artritis reumatoideEste es un trastorno inflamatorio que afecta tanto a las articulaciones en ambos lados del cuerpo. Estas articulaciones son las de las manos, muñecas, pies, rodillas, tobillos, hombros, cuello, mandíbula y codos. Consiste en la inflamación de estos, generando dolores que no permiten realizar sus actividades con normalidad. 

  

¿Cómo se puede tratar? 

 

Hay muchas formas con las cuales se puede tratar este tipo de lesiones, desde medicamentos hasta remedios caseros que prometen devolverte algo de tu movilidad natural. Sin embargo, existen muchos otros métodos eficaces y con los cuales se pueden obtener buenos resultados en este tipo de afecciones. Un tratamiento que ha demostrado ser bueno para este tipo de dolores en las articulaciones es la acupuntura.  

 

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Este es un tratamiento traído de la medicina china tradicional, el cual ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento efectivo para alrededor de 30 diferentes dolencias. Este tratamiento se utiliza en los canales de energía que recorren nuestro cuerpo, ya que al momento de realizarnos algún golpe o tenemos alguna molestia estos se obstruyen. Para poder liberarlos, contamos con alrededor de 300 puntos que sirven como ventanas para poder liberar esas obstrucciones. Estos puntos se estimulan con agujas, más finas que un cabello, y se pueden complementar con calor o electricidad para obtener mejores resultados. Este tipo de tratamiento ayuda a la disminución de dolor en las articulaciones.  

 

Tipos de acupuntura 

 

Cuando hablamos de tipos de acupuntura hablamos de muchos, en esta ocasión vamos a mencionar dos en específico que son el método tradicional y el otro es el tratamiento láser. Este último es un método que puede ayudar a las personas que no soportan las agujas, pues se aplica externamente y se obtienen los mismos resultados. La duración en este tipo es un poco más larga que en el tradicional, ya que se mantienen más tiempo el láser sobre el cuerpo.  

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI venimos tratando los dolores articulares con acupuntura, además, lo complementamos con fisioterapia. Esta especialidad nos va a ayudar no solo en el alivio de la sensación de dolor, sino que también nos ayudará a recuperar la movilidad que se ha ido perdiendo. Se utilizan elemento como el frío, calor, electricidad y el mismo movimiento para poder ayudar a la articulación en la reducción de dolor. De esta manera se logran mejores resultados en las lesiones de los pacientes.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos.  

 

 

Reserva tu cita con nosotros y alivia tu dolor en las articulaciones.

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar