Inicio Articulo
¿Qué se puede tratar con acupuntura?

Cuando hablamos de acupuntura, pensamos en un tratamiento bastante incómodo, en el cual vemos a personas con muchas agujas en el cuerpo. De esta manera, es inevitable pensar en el dolor que estas agujas pueden causar o en el estado de tensión que estas pueden generar. Añadido a esto, se puede pensar los efectos de estos y decir: ¿Qué me pueden hacer unas agujas? O ¿Cómo unas agujas me van a ayudar? Sin embargo, no saben de los grandes beneficios que este tipo de tratamiento te pueden brindar.

 

 

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Este es un tratamiento traído de la medicina China Tradicional, el cual se aplica para poder tratar diversos problemas en el cuerpo. Este se encarga de equilibrar la energía del cuerpo, logrando eliminar dolores y lesiones.  

 

Por nuestro cuerpo recorren diversos canales, los cuales transportan energía, para poder mantener nuestro cuerpo lo suficientemente bien como para que funcione en armonía. Cuando sufrimos algún tipo de lesión o de alguna afección, estos canales se obstruyen, generando diversos dolores o síntomas según el tipo de lesión que estemos padeciendo.  La acupuntura es la técnica que ayuda a liberar estas obstrucciones, aliviando los dolores generados por esas afecciones. Para ello existen los puntos de acupuntura, que son las ventanas que nos permitirán liberar los canales, en los cuales se van a aplicar las agujas. Existen más de 300 puntos en todo nuestro cuerpo, cada uno va a significar cada parte de nuestro cuerpo y en conjunto pueden tratar las afecciones. Para lograr obtener mejores resultados, se han logrado estimular el tratamiento con calor y electricidad. Estos tipos de complementos logran acelerar la recuperación y la reducción de dolor.  

 

Existe otro tipo de aplicación de acupuntura, y es la acupuntura láser. Esta es una nueva forma de aplicar acupuntura sin realizar ningún pinchazo. Este tipo es recomendable para personas a las cuales le dan miedo los objetos puntiagudos y no se pueden aplicar el tipo de acupuntura tradicional. Se utiliza un láser que va a pasar punto a punto para tratar la lesión. Los efectos de este tratamiento son los mismos que en el tratamiento tradicional.  

 

¿Qué problemas trata? 

 

 

A pesar de ser una de las especialidades en la cual se tiene poca confianza, esta ha demostrado ser efectiva para diversos tipos de afecciones. La Organización Mundial de la Salud ha nombrado a la acupuntura como un tratamiento efectivo para más de 30 diferentes afecciones. A continuación, te mostraremos cuales son algunas de las lesiones que puede tratar esta especialidad.  

 

  • Hipertensión: 

    Este tipo de afección se produce cuando existe mucha presión ejercida en las paredes de las arterias. De no controlar la presión arterial, se podría generar enfermedades mucho más graves como accidentes cerebro vasculares, enfermedades al corazón, insuficiencia renal, etc.  

  • Alergia: 

    Estos son algunos tipos de complicaciones de carácter nervioso o respiratorio que afecta al sistema inmunológico. Pues existe una sensibilidad extrema ante algunas sustancias y que no se generan en una cantidad considerable de personas.  

  • Migraña: 

    Este es un tipo de dolor de cabeza, mucho más intenso y duradero, y con diversos síntomas como: Náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz o ruido.   

  • Asma: 

    Esta es una de las enfermedades en la cual se inflaman las vías respiratorias, de esta manera estas se estrechan y se genera mayor mucosidad. De esta forma se produce dolores en el pecho, falta de respiración, tos o sibilancias. Este es un tipo de afección que se presenta con mayor frecuencia en los niños, sin embargo, los daños pueden permanecer durante mucho tiempo.  

  • Lesiones musculares:  

    Las lesiones que se pueden presentar en los músculos y producen dolor se pueden tratar con acupuntura, pues esta especialidad te ayudará a reducir las dolencias que generar las lesiones de este tipo.  

 

Cada una de estas afecciones va a poder ser tratada con acupuntura, sin embargo, es importante pasar por un especialista que determine qué puntos se van a utilizar y como es que se va a aplicar este tratamiento.  

 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI tratamos las lesiones de nuestros pacientes con acupuntura. Contamos con un tratamiento multidisciplinario el cual involucra esta especialidad y la combina con lo mejor de la fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica para obtener los mejores resultados en nuestros pacientes. Además, nuestros especialistas lo guiarán en su camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Además, si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si resides en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

Reserva tu cita con nosotros y trátate con acupuntura 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar