Inicio Articulo
Fisioterapia para tratar luxaciones

Una luxación es quizá una de las lesiones más complicadas que podemos presentar pues el hecho de que los huesos se salgan de su posición natural es bastante riesgoso. Quizá en algún momento escuchaste o viste en que consiste esta lesión, por ello es importante que conozcas más sobre los tratamientos que puedes aplicar si es que padeces de esta afección.  

 

 

 

 

¿Qué es una luxación? 

 

Este tipo de lesiones se origina en las articulaciones, pues consiste en la separación de dos huesos que están unidos en una articulación. Rodilla, tobillos, codos y hombros son algunas de las articulaciones en las que mayormente se presentan las luxaciones y se pueden dar por diversos motivos. Uno de los motivos más comunes por los cuales se da este tipo de lesiones son los movimientos bruscos, golpes, caídas o traumatismos y los síntomas son: 

 

 

  • Inflamación en la zona  
  • Dolor en la zona  
  • Dificultad para mover la articulación  
  • Enrojecimiento de la zona  
  • Entumecimiento y debilidad  

 

Tratamiento  

 

Es importante poder atender este tipo de lesiones por un especialista ni bien haya sucedido la lesión para que se pueda devolver el hueso a su forma natural en ese momento. Si es que esto se realiza luego de un tiempo puede ser un proceso más tedioso y doloroso. De esta manera se va a poder controlar la deformidad que se puede haber generado debido a la luxación, sin embargo, el dolor y los demás síntomas seguirán. Este tipo de lesión se puede tratar con diversas especialidades, sin embargo, existe una especialidad que ayuda a rehabilitar de forma eficaz y es la fisioterapia. 

 

Fisioterapia para luxaciones 

 

Esta es una especialidad que ha demostrado su efectividad para rehabilitar a las personas de las diversas lesiones con las que se pueden topar. Lo que se busca con esta es reducir cualquier tipo de síntoma y recuperar la movilidad que se puede haber perdido. Para ello se utilizan cuatro elementos principales los cuales son: 

 

 

Fisioterapia en OSI

 

  • Calor: 

    También conocido como termoterapia, es un elemento muy utilizado por la fisioterapia para lograr disminuir la inflamación producto de alguna lesión. Para aplicarlo se utilizan diversas técnicas como compresas o lámparas de calor directo en la zona. Lo que hace el calor es que los vasos sanguíneos se dilaten, permitiendo así el paso de un mayor flujo de sangre. De esta manera se logra que baje la inflamación que se puede haber producido.  

  • Frío: 

    Esta es también conocida como crioterapia y es utilizado para diversos tipos de lesiones o golpes. Este elemento se suele aplicar en forma de compresa y busca romper los tejidos dañados que pueden quedar de una luxación. De esta manera se eliminan más rápido y se fuerza la regeneración de tejidos.  

  • Electricidad: 

    Se aplica este tipo de elemento en pequeñas proporciones, generando una sensación de hormigueo en muchas ocasiones. De esta manera se logra aliviar los dolores que puede estar causando esta lesión.  

  • Terapia manual: 

    Este es el elemento más utilizado en la fisioterapia y ayuda desde el primer momento en el que se acude donde un fisioterapeuta. Lo que se busca con las terapias es que los pacientes recuperen la movilidad en base a los movimientos que se realizan naturalmente.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario con el cual tratamos las lesiones de nuestros pacientes. Este tipo utiliza las mejores técnicas de fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para poder aliviar las dolencias y rehabilitar a quienes han padecido de una lesión.  

 

Para tratar luxaciones complementamos la fisioterapia con ondas de choque, para retirar los tejidos dañados y que se regeneren de forma mucho más rápida. Además, utilizamos acupuntura para poder aliviar los dolores que se puedan presentar, propios de un a lesión de este tipo.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si tu vivienda se encuentra en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si resides en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si te encuentras  en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si resides en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

Reserva tu cita con nosotros y alivia las luxaciones 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes