Inicio Articulo
Importancia de terminar las terapias

Si en algún momento te realizaste algún tipo de terapia es muy probable que estas preguntas se hayan pasado por tu mente cuando empezaste a sentir una mejoría ¿Será necesario terminar las terapias? ¿Si ya me siento bien debo seguir asistiendo? Preguntas que pueden resultar bastante coherentes en ese momento, sin embargo, pueden ser muy perjudiciales. A pesar de que se sienta mejoría siempre será necesario poder acabar con la totalidad de las sesiones de terapia pues de no hacerlo podemos volver a padecer de una lesión similar o peor.  

 

 

Terapia física en OSI

 

¿Cómo tratar una lesión? 

 

Las lesiones se pueden presentar en cualquier momento, día, hora o minuto, pues no sabemos cuándo se va a sufrir de una caída o golpe. Por ello es importante saber cuáles son los tratamientos y como es que estos van a poder ayudar en mi lesión. Algunos de los que más se usan para tratar las diversas lesiones son: 

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que te va a ayudar en cada fase en la que se pueda encontrar tu lesión, desde la prevención, durante la lesión y en la rehabilitación. Este tratamiento utiliza diversos elementos, como el calor, frío, electricidad y la terapia manual para poder aliviar las dolencias y recuperar la zona afectada.   

 

 

 

  • Acupuntura: Esta es una especialidad de la medicina China tradicional la cual se va a aplicar en puntos específicas del cuerpo para poder liberar los canales de energía que puedan estar obstruidos y así aliviar el dolor. Esta es una técnica reconocida como efectiva por la Organización Mundial de la Salud para tratar más de 30 diversas afecciones.  

 

 

 

  • Ondas de choque:  Este tratamiento utiliza ondas acústicas para poder romper los tejidos dañados y las adherencias, de esta manera se va a producir la regeneración del tejido.  Esta especialidad se va a utilizar por diversas lesiones musculares, logrando acelerar la recuperación de estas.  

 

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Cuando se padece de afecciones o dolores en la espalda esta es la especialidad que se debe de aplicar. En base a diversos ajustes y movimientos se le va a devolver a la columna su posición natural.  

 

 

 

 

¿Por qué debo terminar mi tratamiento? 

 

Esta es la pregunta que muchas personas se han podido hacer, pues solemos pensar que una vez el dolor o la molestia ha desaparecido todo estará solucionado, sin embargo, esto no es verdad. Es necesario que un médico pueda evaluar la zona afectada y que sea él el que pueda brindarte el alta para que realices tus actividades con normalidad.  

 

 

Tratamiento para aliviar el dolor de espalda en OSI

 

 

Los músculos y huesos necesitan de un tiempo para poder recuperarse o adaptarse a las posiciones correctas. En el caso de los músculos, va a depender mucho del tipo y grado de lesión en el que se encuentre. Cuando son lesiones leves y en un grado 1 va a demorar entre 8 a 10 días en curarse; si se trata de una lesión en grado intermedio la curación podría tardar entre un mes y un mes y medio; si se trata de una grave puede durar de uno a varios meses. En el caso de los huesos van a depender de las zonas y el grado de la lesión, en el caso de las fracturas leves podrían durar cuatro semanas y si es una grave podrían ser varios meses. Estos tiempos son referenciales y se va a necesitar de un especialista que pueda definir el tiempo de recuperación.   

 

¿Qué pasa si tengo una mala curación? 

 

Las malas curaciones son más comunes de lo que parecen y pueden desencadenar en lesiones mucho más graves, en fragilidad de la zona, etc. Por ello es necesario cumplir con los tiempos e indicaciones que te puedan dar los especialistas, solo de esta forma se evitaran doble dolor, lesión y molestias. 

 

 

¿Dolor de rodilla? Trata tu afección en OSI

  

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las lesiones y recuperar la movilidad normal de la zona afectada de nuestros pacientes. Contamos con un staff profesional altamente capacitado para poder acompañarte en tu camino hacia la recuperación.  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online 

 

 

¡Reserva tu cita y rehabilita tu lesión con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes