Inicio Articulo
¿Se pueden aplicar ondas de choque en la espalda?

Los dolores en la espalda se han vuelto, cada vez en mayor cantidad, en lesiones bastante comunes en las personas. Un reciente estudio demostró que 8 de cada 10 personas han pasado o pasarán por esta dolencia una vez en su vida, un índice bastante elevado. Esto se puede deber a diversos factores, dentro de los cuales se puede resaltar el estilo de vida que se lleva actualmente. A pesar de que en la mayoría de los casos no se presentan lesiones graves, existen algunos casos en los cuales esto si se da y es importante poder identificarlo y saber cómo tratarlo.  

 

 

 

Causas del dolor de espalda 

 

Las causas que pueden producir un dolor de espalda son variadas y va a depender mucho de las actividades que realizas a diario. Además, va a depender de que tan expuesta esté tu espalda ante alguna lesión. Estas son algunas actividades que podrían desencadenar en un dolor de espalda. 

 

 

  • La oficina:  

    Si trabajas en una oficina es muy probable que tengas malos hábitos, tanto para sentarte como para darte algunas pausas activas, por ello es común que se escuchen de dolores de espalda en oficinas.  

  • Deporte: 

    Los deportistas son personas que están en constante exposición a una lesión. El hecho de caerse, golpearse o padecer de alguna lesión por el constante uso de la espalda.  

  • Oficio: 

    Existen algunos trabajos en los cuales estamos en constante uso de la espalda, ya sea para cargar cosas o un acto repetitivo que daña esta zona. Los obreros o trabajadores de fábricas son un gran ejemplo de esto, pues realizan actividades diarias que dañan a su espalda. 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Aún existen muchas personas que no conocen de las bondades que pueden ofrecer las ondas de choque, pues no creen que unas ondas puedan aliviar y acelerar el proceso de recuperación. Sin embargo, esta especialidad ha beneficiado a una gran cantidad de personas por lo que le brinda al paciente.  

 

Las ondas de choque son un moderno esquipo que es aplicado sobre las lesiones y este emite alrededor de 1 a 4 ondas por segundo. De esta manera las ondas ingresan y rompen tanto los tejidos dañados, así como los vasos sanguíneos que lo rodean. De esta manera se busca regenerar los tejidos dañados de forma más rápida y acelerar la recuperación del paciente.  

 

 

 

Contracturas con ondas de choque 

 

Una contractura es una tensión constante de un músculo o de sus fibras. Este acto puede empezar siendo adrede, pero puede llegar a ser continuo e involuntario. Esto se da, en mayor medida, cuando estamos expuestos a mucho estrés o tensión ‘por alguna situación en particular. Este tipo de lesiones se suelen presentar en el cuello, en la zona cervical en mayor medida, sin embargo, también se presentan en diversas zonas de la espalda y es importante sabe cómo tratarlas. Las ondas de choque son un tratamiento ideal para tratar problemas de contracturas en la espalda, pues van a soltar el músculo y eliminar el dolor o la incomodidad que puedes estar sintiendo.

 

 

  

 

En el Centro Médico Especializado OSI venimos tratando este tipo de lesiones con diversas especialidades, con tal de aliviar la lesión de forma rápida y efectiva. Contamos con un tratamiento multidisciplinario, en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque para tratar las lesiones en nuestros pacientes. Además, nuestros especialistas te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trata tus lesiones con ondas de choque!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes