Inicio Articulo
Ondas de choque para tratar el espolón calcáneo

La forma en que pisamos es de las posiciones más importantes con las que tenemos que lidiar día a día, pues esta es una zona que utilizamos desde que nos levantamos por la mañana, hasta que nos vamos a dormir en la noche. Muchas personas utilizan mal esta zona del pie, generando en muchas ocasiones una fascitis plantar, que posteriormente te puede llevar a padecer de un espolón calcáneo. En el siguiente texto te mostraremos como puede aliviar esta lesión con ondas de choque.  

 

 

¿Qué es el espolón calcáneo? 

 

Este tipo de lesión se suele producir luego de haber padecido de una fascitis plantar. Esta se genera por un estiramiento continuo de la fascia plantar, en la cual se forma una calcificación que genera dolor e inflamación en la zona del talón. Esto dificulta el hecho de apoyar el talón con normalidad y por lo tanto el hecho de desplazarnos normalmente. Las causas de este tipo de lesiones pueden ser, en muchos casos, el sobrepeso, pie arqueado, calzado inadecuado o una mala postura del pie.  

 

Síntomas 

 

Este tipo de lesiones son bastante notorias, pues los síntomas se sienten desde el primer momento. Es importante recalcar que esta lesión como tal no genera dolor, lo que genera l incomodidad es el roce de tejidos que se realiza cuan apoyamos el pie y cuando está en reposo. Los indicadores más representativos de esta lesión son: Dolor del talón cuando se utiliza y la sensación de incones en todo el pie. 

 

Tratamiento 

 

Existen diversas formas de abordar esta lesión, sin embargo, es importante poder atenderla casi de forma inmediata, ya que luego de un tiempo se vuelve mucho más difícil de tratar. Un tratamiento que puede ayudar a aliviar la lesión y reducir la calcificación formada en el talón son las ondas de choque.  

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Quizás en algún momento escuchaste sobre esta especialidad, sin embargo, no le prestaste tanta tención por su forma de actuar. A pesar de ser un tratamiento bastante efectivo, muchas personas desconocen de las bondades de este, pues piensan que unas ondas no los van a recuperar.  

 

Las ondas de choque son un procedimiento que consta de un moderno equipo y un cabezal, este equipo transporta la energía cinética comprimida hacia el cabezal y esto es aplicado directamente en la zona afectada. Para poder aplicarla es necesario usar previamente un gel difusor, que captará las ondas y las enviará directamente al punto de la afección. Al ingresar a tu cuerpo, estas romperán los vasos y tejidos dañados. Los vasos rotos harán que los tejidos se regeneren mucho más rápido, aliviando las dolencias de forma mucho más rápida y efectiva.  

 

 

¿Cómo alivia el espolón calcáneo con Ondas de Choque? 

 

Las ondas de choque van a aplicarse en el talón, en la zona en la que se ha generado el espolón calcáneo. De esta manera se podrá reducir el tamaño de la calcificación formada en esta zona y así evitar que este roce con los tejidos. Además, ayudará a la regeneración de las zonas que han resultado dañadas por la formación de este pequeño hueso.  

 

terapeuta aplica ondas de choque a paciente en tratamiento para fascitis plantar

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario para poder tratar tus dolencias. Con esto buscamos no solo aliviar la dolencia, si no que tengas una rehabilitación adecuada para que realices tus actividades con normalidad. Combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para brindarle una recuperación y fortalecimiento de la zona para que no se vuelva a sufrir una lesión similar en el corto y mediano plazo.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y alivia tu dolor en la planta del pie! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes